Cada vez más se echa mano del miedo para movilizar al electorado perezoso. Pero la rabia es otra cosa. La rabia es un agente magnífico, no solo de movilización, sino de acción.
El atraco de una sucursal de banco se realiza por la puerta de entrada, con un atracador encapuchado y con un arma auténtica o simulada en la mano; pero si se trata de apoderarse del banco enter
La vida se pasa mientras se desea. No cabe duda de que en el centro de toda pasión palpitan los sueños. Pero en ocasiones los sueños no nos esperan. No pudo ser.
Bertolt Brecht decía que “el peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa.
De entre toda la paleta de sentimientos más presentes en nuestras vidas, el odio es seguramente el más difícil de evitar, de combatir, de extirpar.
No hay medicina que cure el origen de clase, ni siquiera el dinero que puede llegar luego, o el prestigio social que se adquiera. Es una herida de cuyo dolor te defiendes, e, incluso ante tu
El peligro no viene de lo que sabemos, ni siquiera de lo que no sabemos, sino de las cosas desconocidas que no conocemos.
El olor dulzón de la muerte continúa lacerando las destempladas calles de Lampedusa.
Hoy en día es casi imposible recorrer una calle de cualquier ciudad del mundo y no dar con una fachada en la que se anuncie que aquí vivió un poeta, aquí nació un músico, aquí se inventó el aceite
Qué sería el mundo sin su teatro. El fútbol ya no camina solo, acaso nunca lo haya hecho. Siempre tuvo un papel importante en el teatro de los sueños que es la política.