El siglo XXI se caracterizó –hasta el presente- por una aceleración del ritmo histórico. Tuvo un inicio estruendoso y espectacular, las Torres Gemelas.
Difícil entender la cuestión venezolana. Los puntos de vista se amontonan y dificultan una toma de posición o el posible acercamiento a una verdad. ¿Por qué nos importa tanto Venezuela?
Contratapa publicada en Página/12 el 18 de mayo de 2014
A veces lo miro a Carlos Pagni. Es igual a todos los demás que hacen “periodismo de guerra”. Pero es más pulcro.
Cuando era joven solía recorrer las provincias argentinas por un trabajo que tenía en esas épocas.
Ahora resulta que sabemos el nombre del jefe del ejército. Como lo sabíamos durante la dictadura militar, cuando estábamos pendientes de los movimientos militares.
El mundo está mal, el país está mal, todo está mal. Quienes creían que la pandemia habría de mejorar la condición humana deberán tragarse sus dichos.
Cierta vez, Mario Vargas Llosa se quejó por la existencia de un Noam Chomsky en Estados Unidos. ¡Justamente en el corazón de la democracia y el libremercado! No podía ser, se ofuscaba.
El jueves 9 de julio la Universidad de Avellaneda, bajo la inspiración del muy activo Rodolfo Hamawi, organizó un coloquio digital con cuatro representantes del campo popular, por decirlo así.
En algunos programas de claro corte kirchnerista se han criticado –con dolor o con bronca o desesperanza- algunas frases o hechos del presidente Fernández.