Omitir para ir al contenido principal

Luis Bruschtein

Periodista y subdirector de Página/12. 

Alberto Fernández y Mauricio Macri, los dos beneficiados por el apoyo al acuerdo con el FMI, quedaron paradójicamente debilitados.

Alberto Fernández y Mauricio Macri, los dos "beneficiados" por el apoyo al acuerdo con el FMI, quedaron paradójicamente debilitados

La votación en Diputados en respaldo al acuerdo con el FMI desnudó la debilidad de sus dos inmediatos beneficiarios. Con la división del Frente de Todos el Gobierno no tuvo más remedio que negociar con Juntos por el Cambio. Qué consiguió y qué cedió. 

Por Luis Bruschtein

La búsqueda de consensos para el acuerdo con el FMI 

Por qué se dividen Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ante el acuerdo alcanzado por Guzmán. La trampa que dejó el macrismo y cómo los mismos que tomaron la deuda ahora argumentan para llevar al país al default. Las alternativas que enfrenta el oficialismo.

Por Luis Bruschtein
Los diputados Waldo Wolf y Fernando Iglesias gritando en la apertura de las sesiones del Congreso. 

El macrismo no es democrático

Fueron tan malos los números de la economía en los últimos dos años del macrismo, que cualquier comparación con los actuales muestra un salto espectacular en casi todos​los rubros.

Por Luis Bruschtein

Rusia y Ucrania: Al filo del abismo

A diferencia de lo que difunden medios y partidos opositores, el conflicto de Rusia y Ucrania no es ideológico. No hay choque izquierda-derecha, capitalismo-socialismo o democracia-autoritarismo. Hay conflicto de intereses en medio del surgimiento de una nueva multipolaridad.

Por Luis Bruschtein
La Empresa Estatal de Alimentos quedó en el centro de la discusión.

La inflación que dejó el gobierno de Mauricio Macri: La otra peste

El Gobierno no consigue frenar el alza de los precios y los economistas ortodoxos que fueron los causantes de esta crisis, reclaman las mismas medidas que la provocaron. A qué apunta la discusión sobre la empresa estatal de alimentos.

Por Luis Bruschtein
Camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Jueces, servicios y poder: Del géneral González a Su Señoría

Jueces mafiosos, venales o hipócritas constituyen las nuevas caricaturas que explican las desgracias de esta parte del planeta. La experiencia de los últimos años demostró que cada vez se hará más difícil gobernar si se dejan las cosas como están.

Por Luis Bruschtein
Máximo Kirchner durante un debate en Diputados.

Renuncia de Máximo Kirchner, acto por la Corte Suprema: La hora de las decisiones al filo

El debate que abrió en el Frente de Todos el acuerdo con el FMI y el acto por una justicia democrática definen el escenario político. La oposición se abroquela en defensa de una justicia armada a su medida y reepite la obsecuencia con los acreedores que dejó al país con una deuda impagable.

Por Luis Bruschtein
Mauricio Macri con la ex titular del FMI Christine Lagarde.

Cómo se creó la trampa de Macri y el FMI y qué hizo el Gobierno para empezar a desarmarla

Los que dilapidaron, y fugaron, el crédito de 45 mil millones de dólares que les dio el FMI para su campaña electoral, ahora fingen horror porque no se le otorgó al Fondo todo lo que pedía y ellos hubieran cedido "en 5 minutos". El juego que empieza tras el acuerdo

Por Luis Bruschtein
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Con Boric, Lula y López Obrador, la negociación argentina con el FMI ya es un tema regional

Se abren nuevas perspectivas para el gobierno de Alberto Fernández. México jugó fuerte en su apoyo ante el FMI, Lula promete hacerlo apenas llegue a la presidencia y los cambios en Chile auguran proyectos comunes. En ese escenario, Juntos por el Cambio se alía a las presiones del Fondo y boicotea un acuerdo.

Por Luis Bruschtein
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, involucrada en el escándalo de la "Gestapo" antisindical.

La verdadera relación entre la Corte Suprema y el espionaje: Espías y cortesanos

Como las dictaduras que destituían gobierno democráticos para "salvar la democracia", el macrismo utilizó el espionaje interno y el armado de causas para "terminar con el populismo". Cuando aparecen pruebas contundentes de ese accionar delictivo, recurren a la protección de los mismos jueces que lo avalaron.

Por Luis Bruschtein