Omitir para ir al contenido principal

Luis Bruschtein

Periodista y subdirector de Página/12. 

Marcha del 24 de enero. 

El jugador que faltaba

La enorme movilización del miércoles puso en escena al verdadero peligro para los planes de Milei, Caputo y Sturzenegger, las tres caras que condensan los intereses empresarios plasmados en el DNU y la Ley Ómnibus. El caos que muestra el Gobierno impidió la negociación y todo termina en un retroceso desordenado.

Luis Bruschtein
El presidente Javier Milei en la cumbre de Davos.

Circo en Davos

El comentario internacional es que Milei asustó a los grandes empresarios. De vuelta en el país tiene que aprobar los cambios negociados en la ley ómnibus que dijo que era innegociable.

Luis Bruschtein
Javier Milei, de espaldas al Congreso.

Milei y la revolución de los ricos

En el debate de la ley ómnibus, Unión por la Patria y la izquierda ocuparon el espacio opositor. Las demás fuerzas quedarán pegadas a un gobierno que pierde respaldo. La calle es patrimonio de los movimientos sociales, desde los inquilinos, hasta la CGT, los jubilados y la clase media que salió a cacerolear.

Luis Bruschtein
El diputado Martín Menem recibió de manos de Guillermo Francos el proyecto de Ley Ómnibus.

Vida de perros

Los únicos bloques que han rechazado en forma clara y pública los proyectos autocráticos del Mega DNU y la Ley Ómnibus, han sido los de Unión por la Patria y la izquierda. Los demás se arriesgan a funcionar como cómplices del oficialismo.

Luis Bruschtein
Javier Milei con una estrategia de alto impacto.

El golpe  

Un gobierno no es democrático por haber sido elegido democráticamente. Milei justificó la dictadura, reclamó la suma del poder público y quiere prohibir desde el derecho de reunión hasta el de huelga. La resistencia ciudadana, piqueteros, cacerolas y paro nacional.

Luis Bruschtein

De Carlitos Chaplin a Javier Milei: El dictador de leyes

Esperaban que la protesta llegara del peronismo o los movimientos sociales. Los desubicó la movilización inmediata y espontánea de la clase media urbana en la que tuvo mucho respaldo electoral. Milei perdió fuerza en una disputa que recién empieza.

Luis Bruschtein
Luis Caputo quiere bajar las jubilaciones con la excusa de "aumentarlas".

Lo que preparan Milei y Caputo para los jubilados

La embestida que se viene contra los jubilados. Otra vez a las plazas de Norma Plá de la época menemista. Los que votaron con alguna ilusión de que no les iba a tocar y los que ahora piensan que después del ajuste van a estar mejor.

Luis Bruschtein

Noche y niebla

No hubiera votado por Alfonsín en las elecciones del 83. No lo conocía. Cuando hizo el juicio a los ex comandantes, lo hubiera votado con las dos manos.

Luis Bruschtein
Nicolás Posse junto a Luis Caputo y Javier Milei antes de partir a los EE.UU.

El Milei de la campaña y el Milei de ahora: Estanflacionados

Javier Milei pronosticó uno o dos años de estanflación. No hay gabinete ni país que aguante. La libertad se convertirá en un bien escaso.

Luis Bruschtein
Juan Román Riquelme y Cristina Kirchner bajo la mira del macrismo judicial.

¿Qué une a Juan Román Riquelme con Cristina Kirchner? 

En Boca, Mauricio Macri puso a funcionar la misma maquinaria que usó contra Cristina Kirchner. Juntos por el Cambio se encamina a una especie de oficialismo crítico, con lo cual le daría a Milei los votos que necesita.

Luis Bruschtein