Omitir para ir al contenido principal

Marta Núñez

Pelea como mujer, de la campaña gráfica de México. Mientras crezco, Nessa Finnegan, Irlanda.

Ni Norte ni Sur en el arte feminista

Una exposición que retrata las representaciones de género. Y muestra más coincidencias que diferencias, cualquiera sea el país de origen.

Por Marta Núñez
Hubo festejos en el histórico Castillo de Dublín cuando se conocieron los resultados del referendo.

“No más estigma, ni secreto, ni vergüenza”

En un país en el que el 78 por ciento de la población es profundamente católico, el 66,4 por ciento del padrón votó a favor de cambiar la Octava Enmienda, que equipara los derechos del nonato con los de la gestante.

Por Marta Núñez

"No más estigma, ni secreto, ni vergüenza"

El 26 de Mayo de 2018 pasará a la historia de la República de Irlanda, país de fuerte arraigo católico (78 % de la población), cuando una aplastante mayoría votó por el "si" en el referendo a

Por Marta Núñez
Luego de la fiesta, a recoger el cotillón y limpiar todo.

Llegó el final del cuento de hadas

La prensa intenta mantener en el candelero los esponsales de Harry y Meghan. Cómo maquillar detalles intrascendentes para vender una monarquía preocupada por la ecología, la justicia social y la multiculturalidad, mientras tapan los gastos, el Brexit y otros.

Por Marta Núñez
Ya casados y convertidos en los duques de Sussex (regalo de la reina Isabel), Harry y Meghan saludan desde un carruaje descubierto.

El chico malo le dio el sí a la “lucky girl”

A tono con la mezcla de tradición y modernidad que vende la pareja, los invitados más destacados en la histórica Capilla de San Jorge, construida en el siglo XIV, fueron de la talla de George Clooney, Elton John, David y Victoria Beckham, Serena Williams y Oprah Winfrey.

Por Marta Núñez
Todo está coreografiado: uno de los ensayos del recorrido de la pareja luego de la ceremonia religiosa.

La telenovela de la boda real británica

El rígido protocolo británico, pulido por siglos de práctica, se ve sacudido por las características de la novia: estadounidense, plebeya, divorciada, afrodescendiente y tres años mayor que el príncipe. Y con una familia que no ayuda.

Por Marta Núñez