Omitir para ir al contenido principal

Martín Smud

2025: nieva de nuevo en Buenos Aires

Cae nieve en Buenos Aires, corre el 4 de septiembre de 1957 y sale por primera vez El Eternauta en la revista Hora Cero Semanal.

Por Martín Smud

Soñar la vida en colores y en líneas

El soñar es la más alta demostración de cómo se relaciona el amor y los duelos. Cuando alguien que ya no está más en esta tierra reaparece en ese color, la muerte no existe.

Por Martín Smud

La imagen del mal

El Gobierno derribó un monumento a Osvaldo Bayer en Río Gallegos. Estaba emplazado en la entrada a la ciudad y había sido inaugurado el 24 de marzo de 2023.

Por Martín Smud

¿No es acaso lo que hacen todos los padres?

La colonización de la subjetividad infantil y adolescente a partir de las múltiples pantallas y el crudo choque generacional.

Por Martín Smud
El origen del mundo, de Gustave Courbet.

La asombrosa capacidad de la vagina

A lo largo de la historia se ha comparado al clítoris con el pene, olvidándose de la vagina.

Por Martín Smud

El mejor discurso del presidente

Las declaraciones de Milei en Davos son de una ignorancia, falta de respeto, fachismo y crueldad inéditas pero también, como un juego dialéctico, las más interesantes, profundas y debatibles que ha

Por Martín Smud

Instrucciones para reír

Cortázar nos dio instrucciones de cómo llorar pero no de cómo reír.

Por Martín Smud

El amor de una app

--¿La inteligencia artificial tiene sentimientos? Lo primero que se nos ocurre es que no. ¿Cómo podrían si no son más que máquinas producidas por humanos?

Por Martín Smud

La metáfora del cajón 

Los comentarios del presidente, no el mío, de su deseo de poner el último clavo al ataúd del kirchnerismo y de Cristina, son de una crueldad inédita en la convivencia democrática.

Por Martín Smud

Pobreza y cárcel, un proyecto de país de las derechas argentinas

Ushuaia es para la Argentina el extremo, la radicalización, el final de la tierra continental; sus condiciones geográficas dejan lugar para la belleza, el desamparo, la aventura, lo álgido, el fin

Por Martín Smud