Este país canta, más de una vez cada año, el desafiante tercer verso del Himno Nacional que le dice a la Patria y al mundo entero, y con orgullo: "Oíd el ruido de rotas cadenas".
El pasado jueves esta columna anticipó la posibilidad de que, al publicarse el artículo titulado
Las denuncias de entrega de nuestra soberanía ya no son sólo frecuentes sino, además, abundantísimas, y algunas escandalosas, al menos para quienes aman a la Argentina por sobre todo interés o conv
Salvo la ciudadanía todavía atenta a la importancia de las efemérides, la mayor parte de la población de este país parece condenada a ignorar u olvidar los grandes acontecimientos.
El miércoles, Día de la Patria, mientras millones de compatriotas salieron a las calles de todo el país para evocar (es mejor verbo cuando hay poco o nada para "celebrar") el primer pronunciamiento
Hace exactamente tres años, entre febrero y marzo de 1993, con Osvaldo Bayer entablamos una polémica que se tituló “Matar o no matar al tirano”.
Duro decirlo, pero además nos están partiendo la Argentina.
Justo al cumplirse 98 años de la más brutal y vergonzosa matanza cometida por el Estado argentino contra un pueblo originario, se ha hecho Justicia. La jueza Zunilda Nirempreger declaró que la "Masacre de Napalpí", ocurrida en 1924, fue un crimen de lesa humanidad.
Esta semana fueron suspendidos más de mil trabajadores por la empresa que explota las terminales de Puerto Rosario, entre ellas Vicentin.
El cuestionado Decreto 949/20 –emitido por el desdichado ex ministro de Transportes Mario Meoni, quien condujo ese Ministerio en los inicios del actual gobierno y hasta su trágico fin– es siempre m