No era necesario llegar a esto.
El Presidente está de viaje y es posible que la apuesta salga bien: el Papa Francisco sin dudas juega a favor, y seguramente también los gobiernos que AF visitará, más allá de que cada uno sobrelle
La privatización del río Paraná –-encubierta, no reconocida--, viene mostrando aspectos cuestionables, de a poco pero de manera exponencial.
Como esta columna sostiene desde hace meses, la soberanía sobre el río Paraná y los puertos y dragados, y todo lo que se relaciona con la actividad fluvial, no son problemas técnicos.
Nos educaron haciéndonos creer que éramos el país del trigo y de las vacas, el granero del mundo. No nos enseñaron que éramos, también y acaso principalmente, un país marítimo y fluvial.
Si el proceso de entrega de la soberanía sobre el río Paraná no se detiene, hay que decir que tampoco se frena el clamor popular que reclama que el gobierno nacional no claudique en esta cuestión,
Desde que se empezó a investigar, analizar y revisar la cuestión del río Paraná, trabajar en esta línea implicó formas de militancia contra el falso argumento de que "no se está privatizando”.
Con el compañero Presidente enfermo, aunque felizmente en recuperación, la situación nacional se observa grave, preocupante.
La cuestión del río Paraná se ha convertido en el debate medular de la verdadera independencia contemporánea de la República Argentina, hoy amenazada de manera tan sutil como evidente, debate que s