Pese a los esfuerzos del Gobierno por impedirlo, esta semana el Criptogate desembarcará con fuerza en el Congreso y promete tensar aún más la relación entre el Ejecutivo y la Cámar
La definición de dos senadores santacruceños abrió la puerta para que el Gobierno logre el quórum en la Cámara alta. Por el caso $LIBRA, el martes deberán presentarse Francos, Cúneo Libarona, Caputo y Silva para ser interpelados.
Los únicos que confirmaron su presencia son el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Justicia, Cúneo Libarona. La lupa está ahora puesta en el titular de Economía, Luis "Toto" Caputo.
Disociado del termómetro social, mientras afuera cientos de jubilados protestaban y eran reprimidos como cada miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, leyó su informe ante los diputados d
Estará compuesta por 28 diputados. Catorce son de perfil opositor y catorce responden al oficialismo y sus aliados.
El jefe de Gabinete ya recibió más de 4 mil preguntas por escrito, de las cuales 100 apuntan al caso $LIBRA. Desde el oficialismo anticiparon que si no hay quórum se levanta la sesión. La semana que viene deberá volver a la Cámara para hablar del escándalo que involucra al Presidente y su entorno.
La comisión investigadora de la estafa $LIBRA y el rechazo a los jueces de la Corte Suprema marcaron un quiebre en la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. Las negociaciones y el nuevo rumbo.
La Libertad Avanza con el PRO intentaron un ardid para quedarse con más bancas y dejar fuera al Frente de Izquierda.
Tras la votación de la Cámara de Diputados que obligó a José Luis Espert, titular de Presupuesto y Hacienda a poner el tema en tratamiento, se reunió el plenario de comisiones. Se emitirá dictamen el 6 de mayo.
Después del duro golpe que le provocó el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, Milei impulsa la ley en el Senado. Las dudas sobre cómo jugarán los legisladores de Santa Cruz y Misiones.