Omitir para ir al contenido principal

Santiago Rey

“No me dejen, peñis”, les dijo Rafael Nahuel a sus compañeros después de que lo hirieron, relató Lautaro González.

Sin rastros del supuesto enfrentamiento

Pablo Curlo aseguró: “De abajo tiraban y desde arriba gritaban ‘paren de tirar, hay chicos, hay mujeres’”. Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González, quienes llevaron el cuerpo de Rafael Nahuel, siguen detenidos y fueron indagados en la causa por muerte dudosa.

Por Santiago Rey
Rafael Nahuel fue velado en su humilde casa de machimbre del barrio Nahuel Hue.

Rafita, con la bandera mapuche y la remera de Boca

En torno del cajón gestionado por la Junta Vecinal, estuvieron familiares, amigos y referentes de organizaciones sociales.

Por Santiago Rey
Rafael Nahuel murió a causa de un proyectil 9 mm que ingresó por el glúteo y le provocó una hemorragia interna.

Un tiro con el calibre policial

El proyectil, compatible con los de Prefectura, ingresó por el glúteo izquierdo, dañó órganos y causó la muerte. “Rafael estaba moviendo una piedra, de espaldas hacia el disparo”, reconstruyó el médico que estuvo el domingo en la comunidad.

Por Santiago Rey
Rafael Nahuel fue velado en su humilde casa de machimbre del barrio Nahuel Hue.

Rafita, con la  bandera mapuche y la remera de Boca

En torno del cajón gestionado por la Junta Vecinal, estuvieron familiares, amigos y referentes de organizaciones sociales.Entre llantos, sus amigos lo despiden. Sentados en los bancos que acercó la escuela, en el patio de tierra, mascullan bronca. "Como tía lo único que pido es justicia, y que se dejen de decir todas las mentiras de las que hablan. Rafita era bueno; si fuera malo no habría tantas personas acá", dice y gira para ver el patio de la casa de su sobrino, lleno de amigos y familiares.

Por Santiago Rey