Omitir para ir al contenido principal

Silvina Pachelo

Periodista, editora y escritora

“No es una medida inteligente”

Declaraciones al término de la tercera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

Por Silvina Pachelo

China dio comienzo a las Dos sesiones

El máximo órgano asesor político de China, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), inauguró su sesión anual en Beijing este martes.

Por Silvina Pachelo

China prepara la sesión anual del Comité Nacional de la CCPPCh

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, celebró una conferencia de prensa este lunes, un día antes

Por Silvina Pachelo

Reino de las sombras

Cuando Gorki descubrió el cine lo denominó inmediatamente Reino de las Sombras. Era el 4 de julio de 1896. Trémulo, escribió: “No hablo de un mundo vivo.

Por Silvina Pachelo

Anarquía de poder 

Parece increíble que nuestras vidas puedan estar tan vacías de vida y tan llena de la voluntad de estarlo.

Por Silvina Pachelo

El diablo en la lengua

En defensa de los guionistas, Garciadiego desmenuza en el diálogo la forma de elaborar sus historias. Su relación con el director Arturo  Ripstein.

Por Silvina Pachelo

Los resistentes

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.

Por Silvina Pachelo

Raúl Perrone y “COMBO 15”

Hay historias, poesías del otro lado del espejo que se nos quedan para siempre en la memoria. Indisociables entre sí, los pibes y las pibas del cine de Raúl Perrone ya son inmortales.

Por Silvina Pachelo

Fassbinder y “La angustia corroe el alma”

¿Cómo quieres que no muriera tan joven si hizo él solo lo esencial del nuevo cine alemán? La pregunta de Godard anuncia un diagnóstico agudo y caprichoso sobre el destino de la obra de Ra

Por Silvina Pachelo

Las cicatrices del colonialismo

La playa invoca un lugar. Un niño se baña con su padre a la orilla del mar. Sus cuerpos marrones se funden con el barro, que es la frontera que los separa de una mujer blanca.

Por Silvina Pachelo