Con el año vencido casi. Diciembre echado como un perro que apoya la mandíbula en busca de fresco. Dale que después venís y brindamos. El brindis con vasitos plásticos y gaseosa.
Ese día era de mucho calor, había poco trabajo. Yo estaba sentada en el bar de una estación de servicio tomando una Coca Cola.
Después de parar en el centro del poblado, el ramal acababa entre campos, animales y aves.
Un viernes de julio de 2021, a medianoche, por un camino de tierra de la provincia de Buenos Aires, un hombre en moto va hacia un auto detenido que se hace visible por un destello de luces.
(Desde Barcelona)
Aquel 3 de diciembre de 1983 por la mañana, Eva Giberti llegó a la cárcel de Rawson todavía conmovida por el recient
Nunca entendí la manía de sacar fotos y conservarlas. Se me hacía un ritual demasiado nostálgico y posesivo.
“Si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí.”
Ídolos tuve varios, héroes solamente dos, el Zorro y mi primo Juancito.
Hacia octubre de 2019, un año después de que comenzara en Chile el estallido, organismos de derechos humanos estimaban en más de doscientos cincuenta los manifestantes a los que los carabineros hab
Macabéa, la última protagonista de Clarice Lispector, era pre-escritora. Copiaba los libros en su máquina de escribir, pero nunca tuvo la chance de escribir ninguno.
Philip Tetlock es profesor de psicología y ciencia política en la Universidad de Pennsylvania. Nacido en Toronto, Canadá, en 1954. Vivió en ambas costas de los Estados Unidos.
Tengo treinta años cuando llego a Budapest. Estoy aquí para competir en el Campeonato mundial de Taekwondo. Me perece un exceso hablar de campeonato mundial, pero así se lo llama.
Aquella noche del 3 de diciembre de 1983, bajo el cielo estrellado de la ciudad de Rawson, en la Patagonia, un grupo de cuarenta pr
Desde Barcelona
El emparejamiento del tiempo civil con el año agrícola, en Roma, lo hizo Julio César, cual dios, decretando un nuevo calendario.
Yo digo que cuando el tío Tilio empezaba una narración, abría la contrapuerta de un tiempo diferente. Un tiempo con otra textura, otros figurantes, con una iluminación distinta.
El libro Paraíso Canalla, del escritor y periodista chileno Francisco Mouat, es un golazo al centro del corazón canaya cuyo desborde principal es la alegría.
Esa madrugada del tres de diciembre de 1983 caminamos como fantasmas bajo el cielo estrellado de Rawson.