Omitir para ir al contenido principal

Y nadie va preso

Nadie va preso, ¿che? ¿Así que se puede vaciar empresas, pedir préstamos y fugar la guita, espiar y mentir sin ir preso? ¿Se puede agarrar una topadora y matar trescientos pingüinos y nada?

Por Javier Chiabrando

La máquina de hacer reportes

Reporte1
 
 Sistema de reprogramación activado.
 
 Rosa Babel desaparece de sí misma. Cambio.
 
 Deberíamos agradecer a los duplicadores. Cambio.

Por Miriam Cairo
Elon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett.

La lógica de los combos políticos

(Los nombres y otros datos han sido cambiados por razones legales)

Por Jorge Majfud

El largo adiós a una sombra 

Desde hace más de setenta años que el mundo conmemora cada 10 de diciembre el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por Ariel Dorfman

Saudade

Mi nombre siendo Caupoliqueo Pinzén, pero el huinca llamándome Ramón. Yo siendo mucho tiempo curandero oficial de la toldería del hijo de Catriel (cariñosamente, Junior, para nosotros).

Por Rubén Leva

Marinelli se llamaba el pelotudo

Fijate que el de Física en lugar de rezar un Padrenuestro arrancaba siempre con un comentario gracioso como para romper el hielo y después de que se aplacaban las risas metía primera con la lección

Por Guillermo Paniaga

Corrupción en Japón

Existe una creciente percepción entre los economistas de la necesidad de comprender mejor el papel que la corrupción juega en las economías del mundo real.

Por Adrián Paenza

Todos estamos bien

En la cuadra solo hay dos edificios: yo vivo en uno, el otro está casi a la misma altura, al otro lado de la calle. Estoy en el noveno piso. Puedo ver el río y parte de las islas.

Por Sonia Concari

La libertad

El 2 de diciembre de 1983 a las siete de la tarde, un guardián se acercó a la puerta de rejas del pabellón seis de la cárcel de Rawson con un papel en la mano y gritó: “los que voy a nombrar prepar

Por Hugo Soriani

El mito de Aristófanes aún nos sugestiona

Antiguamente eran tres los géneros, masculino, femenino y andrógino, nos cuenta el extraordinario mito relatado por Aristófanes en el Banquete de Platón, aquella fábula que ha determinado nu

Por Margarita Scotta

Homo Decadente

Desde Barcelona

Por Rodrigo Fresán

El otro Ragnarök

El retumbar de la ciudad llegó hasta los barrios periféricos cuando hizo el ademán. No dejábamos de saltar. El final estaba cerca amenazándonos, como lo decían sus mensajes diarios.

Por Mariano Molina

Los trabajos y el tiempo

Un día, mientras compaginaba mis actividades laborales con el trabajo de la casa, me pregunté: ¿Por qué hay que trabajar todos los días?

Por Sonia Santoro

Subrayados

Noches atrás, en Gesell, encontré un ensayo del olvidado Lev Shestov.

Por Guillermo Saccomanno

La calle Córdoba y la chica cítrica

La Chica Cítrica espía sobre mi hombro lo que escribo. No cree en mí ni en lo que hago y menos aún en lo que escribo. Me acusa de falso progresista, de machirulo, de antiguo y de impostor.

Por Adrián Abonizio

Amor político

“Con odio has vivido y con odio has muerto”, fue el tuit de un municipio de Madrid, a cargo de Vox, para despedir a Almudena Grandes, que en su obra vivificó los dramas republicanos que permanecier

Por Sandra Russo

Gracias por volver

La historia de The Beatles parece no tener fin, siempre se escribe una nueva página que pone todo patas para arriba.

Por Pablo Read

¿Quién lo ha visto pasar alguna vez en su silla de ruedas?

La siguiente breve historia está basada en hechos verídicos. Ocurrió en el barrio del Abasto, allá por los años 90, más precisamente entre los años 1994 y 1997.

Por Ariel Gustavo Pennisi

Los malos y los buenos

Es curioso cómo ciertos episodios en sí mismos poco memorables le quedan a uno en la memoria y regresan sin ser convocados.

Por Noé Jitrik

El triángulo de Pascal

Por Adrián Paenza