Domingo, 26 de agosto de 2012 | Hoy
La edición de Donde se enseñará a ser feliz (Siruela) puede llegar a desmentir varios de los lugares comunes que se tejieron alrededor de la obra de Clarice Lispector. En este volumen se incluye la última y más extensa entrevista que concedió esta escritora a la que se recuerda por su fobia a dar reportajes. Una vez más, se puede contradecir la figura de una Lispector ajena a las preocupaciones sociales. Radar publica los fragmentos más destacados de esa entrevista que dio poco tiempo antes de morir, a fines de 1977, en la que repasó toda su obra y confesó las claves más ocultas de cómo escribía.
Armonía Somers fue sin lugar a dudas una de las escritoras radicalmente más singulares de América latina. En el contexto de su obra, Un retrato para Dickens, destaca aun más, si es posible, por su extrañeza. Obra que nace a partir de la foto de una niña huérfana, que rápidamente le hizo recordar a la autora a Oliver Twist, el gran personaje de Dickens, tuvo numerosas derivas tanto en el texto como en la vida real.
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