Notas de MARTíN PéREZ del dia 2008-07-27

No se tv

La televisión cambió por lo menos tres veces en los últimos veinte años: primero fue la legitimación de la irreverencia en horario central con Los Simpson, después la revolución de las sitcoms como Seinfeld y Friends y, finalmente, con series como Los Soprano y Lost, la vuelta al capítulo de una hora, con tensión dramática, personajes que no son de cartón y una fuerza narrativa que pone en evidencia la crisis por la que atraviesa el cine de Hollywood. Pero el cambio es todavía más profundo: la producción es tan grande que no hay programación televisiva que pueda mostrarlo todo, la salida directa en DVD es errática y la tecnología permite ver algo apenas 24 horas después de su emisión original. Algunas señales empiezan a aggiornarse y aprovechan lo irreversible. Por eso, una guía parcial de lo mejor incluye cosas que están a punto de llegar, otras que estamos esperando y algunas que quizás no veamos nunca de manera convencional.

La clase baja va al Paraíso

Se estrena por I-Sat Shameless, la serie británica que satiriza la vida de una familia en la miseria; brutal, políticamente incorrecta, emotiva y muy, pero muy graciosa.

Tragedia griega para el nuevo milenio

¿La mejor de su generación? The Wire, la serie (casi) de culto que fascina a escritores famosos e intelectuales de fuste.

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.