Notas de NATALI SCHEJTMAN del dia 2008-04-20

CRóNICAS

De lejos

Si decir que los argentinos descendemos de los barcos es un lugar común, no deja de ser rigurosamente cierto. Testimonios de personas públicas de la televisión, el arte y la literatura hablan de sus parentescos en un libro tan original como radicalmente subjetivo.

CINE > DANIEL BURMAN ESTRENA EL NIDO VACíO

Pájaro que comió

En El abrazo partido, un joven buscaba en sus raíces un modo de escapar de este país que se derrumbaba y le robaba cualquier futuro. En Derecho de familia, un joven dejaba de ser hijo para ser padre. Y ahora, en El nido vacío, un padre se ve obligado, ante la ida de los hijos del hogar, a volver a ser hombre. Con Oscar Martínez, Cecilia Roth y una sutileza para las trampas cotidianas que nos tendemos, una mordacidad para los diálogos a los que nos aferramos, y una sensibilidad que evade toda intensidad sin perder emoción, Daniel Burman ofrece una nueva entrega de un trabajo que lo viene convirtiendo en uno de los mejores directores argentinos.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.