Mié 02.04.2014

DEPORTES  › EL BARCELONA DE MARTINO Y EL ATLéTICO DE SIMEONE

No se sacaron ventajas

Fue empate en el Camp Nou por los cuartos de final de la Champions League. El cuadro catalán tuvo más la pelota, pero no logró hacer pesar su dominio. Esta vez, Messi no convirtió.

No se sacaron ventajas el Barcelona y el Atlético Madrid, en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, pero el conjunto que dirige Diego Simeone se llevó cierta ventaja estratégica de cara a la revancha, la semana que viene, en Madrid, con el 1-1 y el gol de visitante que puede prevalecer en la definición.

Esta vez no fue Lionel Messi el goleador: Diego Ribas adelantó al conjunto madrileño con un disparo fulminante a los 56 minutos y el brasileño Neymar empató para los azulgranas en el minuto 70, con un remate claro y preciso que envió la pelota al fondo de la red de Courtois.

En el primer tiempo ocurrieron muchas cosas menos goles, entre ellas las lesiones fortuitas de dos jugadores importantes, el zaguero central del Barcelona Gerard Piqué y el goleador del Atlético, Diego Costa. El Barcelona tocaba, hacía su juego, y el Atlético defendía, ordenado, y peleaba con fuerza las pelotas divididas. En el segundo tiempo llegaron los goles y la mejor versión del Barcelona cuando, después del 1-1, Courtois le sacó un tiro libre a Messi que tenía destino de gol. Sobre el final, el Barcelona tuvo el control del duelo, pero aun así no consiguió el resultado deseado. La igualdad se mantuvo una vez más esta temporada, después de que ambos equipos empataron 1-1 y 0-0 en la Supercopa de España, que el club catalán ganó por el doble valor del gol visitante, y terminaron 0-0 en la primera vuelta de la Liga.

“La intención en cada partido es ganar, así que habrá que salir fuera de casa a intentar hacer lo de siempre”, afirmó Gerardo Martino, el técnico del Barcelona. “Más allá de que el resultado nos pone un poquito por debajo, por el gol recibido en casa, con un rendimiento como el de hoy (por ayer) tengo que estar orgulloso yo y la gente del Barcelona”, sostuvo. “La eliminatoria sigue siendo muy pareja, en caso de repetir lo que hicimos hoy tendremos muchas más chances de pasar la eliminatoria”.

Martino calificó al Atlético de Diego Simeone como un equipo “especialista en reducir la expresión individual y colectiva de los rivales”. Además, el técnico rosarino comentó que el gol convertido por Diego Ribas “fue un golazo, me dieron ganas de gritarlo”.

Por su parte, Simeone valoró el empate como visitante, pero se mostró cauteloso con miras a la vuelta en Madrid, el próximo miércoles. “El resultado fue bueno, pero la eliminatoria está abierta”, sostuvo el Cholo, y valoró: “El equipo ha hecho un enorme trabajo en un partido en el que han competido dos equipos de estilos diferentes”. En cuanto al partido de vuelta, Simeone adelantó que imagina “un partido durísimo, con un rival con un talento enorme. Tendremos que recuperar fuerzas como sea”.

“No sé qué porcentaje daría a cada uno en esta eliminatoria. Lo que sí es cierto es que sigue abierta. La vuelta será un partido muy parecido. Esto es lo bonito del fútbol, intentaremos hacer las cosas bien para ganar el partido”, declaró Andrés Iniesta.

La figura del partido fue el arquero belga del Atlético, Thibaut Courtois. “El 1-1 también es un resultado muy bueno. Hemos metido un gol fuera y en el Calderón, con nuestra hinchada, siempre es especial. Intentaremos el mismo partido, jugando bien cerrado y a la contra intentar meter un gol.”

El Manchester United y el Bayern Munich también igualaron 1-1, en Old Trafford, en el otro partido de cuartos de final disputado ayer. Hoy se jugarán los partidos Real Madrid-Borussia Dortmund y Paris Saint Germain-Chelsea, a partir de las 15.45.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux