Aunque el titular del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, marcó la cancha al decir que “se disputa quién será el presidente y todavía no está el nuevo estatuto”, Marcelo Tinelli confirmó que cambió de opinión y otra vez quiere ser presidente de la casa rectora del fútbol argentino. El empresario televisivo dijo que se preparó “para ser presidente” de la AFA y aseguró que “sería un honor” que lo designen en la futura elección.
Tras las bochornosas elecciones que terminaron en empate (38 a 38, siendo que hubo 75 votantes) en diciembre pasado, el actual vicepresidente de San Lorenzo había desistido de candidatearse. “Para aprovechar el potencial que tiene el fútbol argentino hay que terminar con las discusiones políticas. Yo tengo ganas de aprovecharlo para seguir creciendo”, explicó Tinelli su cambio radical de postura.
En cuanto a sus ideas, el conductor de ShowMatch señaló que “la persona que agarre AFA tendrá que trabajar mucho y tener un gran grupo”. Y agregó: “Si trabajamos bien, se podría tener un ordenamiento institucional sin la Superliga. No queremos sociedades anónimas dentro del fútbol, para nosotros es clave eso”.
Por su parte, Pérez volvió a hablar de las elecciones, aunque suspendió una conferencia de prensa que iba a ofrecer ayer a la tarde para hacer un balance de su gestión. Dijo que el 6 de noviembre llegará la delegación de FIFA y Conmebol para comenzar a trabajar en la redacción del nuevo estatuto. “Vamos a invitar a todos porque queremos hacer todo transparente y después de eso hay que llamar a elecciones”, reiteró. No obstante, el titular del Comité avisó que el plazo dependerá del tiempo que les llevará “ponerse de acuerdo”. “Si nos ponemos de acuerdo y confiamos, la situación será mucho más fácil”, concluyó.