Los volantes Andrés D’Alessandro, con una leve distensión en el aductor derecho, e Ignacio Fernández, con dolores lumbares, quedaron descartados finalmente para el duelo de hoy ante Unión, en Mar del Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tanto D’Alessandro como Fernández se presentaron al entrenamiento vespertino con molestias y, de esa manera, el entrenador Marcelo Gallardo los desafectó de la lista de convocados. River presentará un cambio en el equipo con respecto al triunfo del domingo pasado ante Rafaela, con el ingreso de Iván Rossi por Camilo Mayada.
Además de los jugadores mencionados, aparece en la lista el delantero Marcelo Larrondo, quien viene de jugar 75 minutos en la reserva y podría sumar más minutos a partir de los lesionados que tiene el plantel, ingresando desde el banco de suplentes.
Se prevé un marco multitudinario para este partido, con más de 33 mil personas y una recaudación superior al 1,2 millones de pesos, en lo que será la única chance que le queda a River de jugar un torneo internacional el año próximo, con el agravante de que tras los cambios de las competencias sudamericanas si no lo logra, sólo participará del campeonato local.
El ganador de este encuentro se enfrentará en noviembre, en fecha a confirmar, con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia, que aún no se programó por la participación del equipo de Boedo en la Copa Sudamericana.
River se propuso en este semestre ganar la Copa Argentina como objetivo primordial, y por eso, en los tres partidos que disputó (Sportivo Rivadavia 3-0, Estudiantes de San Luis 2-1 y a Arsenal 1-0) utilizó a sus mejores jugadores. Es la primera edición de la Copa Argentina que el club la disputa con sus titulares, y si bien en la primera arribó a semifinales y perdió con Racing, no tuvo en sus participaciones anteriores una actuación destacada, al punto de que en 2012-13 fue eliminado por Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana.
Para Unión, el partido es “una final del mundo”, según palabra de su entrenador Leonardo Madelón, quien reservó a todos los titulares en el partido que perdió ante Tigre por 3-1 de visitante. El conjunto santafesino arribó a esta instancia tras dar el batacazo el 3 de septiembre pasado, cuando superó a Estudiantes por penales (5-4) en cancha de Arsenal.