DEPORTES › LA SELECCION JUEGA ESTA NOCHE ANTE COLOMBIA POR LAS ELIMINATORIAS

Ganar o ganar, esa es la cuestión

El golpeado equipo de Bauza necesita sumar los tres puntos para no comprometer todavía más sus chances de estar en Rusia 2018, aunque también se esperan mejoras en lo individual y en lo colectivo.

Con una inusitada presión dada su actualidad en la tabla y con pocas respuestas en el juego, la Selección recibirá a Colombia en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan a partir de las 20.30 y con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. Desde que José Pekerman está al mando del conjunto cafetero, nunca pudo ganarle a la Argentina. Asimismo, la última imagen de Lionel Messi en esta cancha fue más bien oscura, ya que allí se lesionó en un amistoso con Honduras, en la antesala de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Cinco meses después y en medio de un tembladeral, el equipo de Edgardo Bauza necesita un triunfo y dar una muestra de carácter para revivir en la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia, tras la bofetada que le propinó la semana pasada el líder Brasil. Por su parte, el seleccionado colombiano llega aferrado al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero dependiendo de sí mismo. Con localidades totalmente agotadas, el secretario de selecciones nacionales y presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, aseguró que se preparan para vivir “una fiesta” en la capital cuyana.

Pese a que para asegurarse un lugar en la cita mundialista de 2018 aún queda camino por recorrer, hoy en San Juan se enfrentan dos equipos preocupados por su presente y futuro. Justo es decir que los que se juegan por entero en esta parada brava son el Patón Bauza y sus jugadores, cuando se vean las caras con el equipo de José. En el historial, ambos seleccionados se enfrentaron 34 veces, con 18 triunfos argentinos, 8 victorias colombianas y 8 empates.

En su peor momento y tal vez para evitar un escenario más complicado, el Patón Bauza metió bisturí en el equipo, cambió el esquema y algunos nombres, con los ingresos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente. La búsqueda del DT es clara: rodear mejor al capitán Messi, y Banega parece ser el nombre justo por su entendimiento con el astro. Además, Pratto puede brindar opciones de descarga en el ataque. Mercado ocupará el lateral derecho debido a las flojas actuaciones de Pablo Zabaleta.

Con la vuelta al sistema 4-2-3-1, el plantel argentino se entrenó ayer a puertas cerradas en el Bicentenario e hizo los últimos movimientos tácticos para definir el equipo titular, sin conferencia de prensa posterior.

Por su parte, Colombia llega sabiendo que sumar lo mantendrá entre los cuatro que van a la Copa del Mundo al menos hasta marzo. El goleador Radamel Falcao cuestionó la designación del árbitro ecuatoriano: “No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo’’, disparó el delantero. Ecuador está cuarto en la tabla con 17 puntos, detrás de Colombia, con 18.

Argentina llega en caída libre (cuatro partidos sin victorias, con dos derrotas seguidas), fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje y con su entrenador caminando por la cornisa. La patria futbolera aguarda, como mínimo, algunas respuestas.

Compartir: 

Twitter
 

Argentina tendrá tres cambios: Mercado por Zabaleta, Banega por Pérez y Pratto por Higuaín.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared