EL PAíS

“Nos sentimos víctimas de un robo”

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, repudió ayer la decisión de Gran Bretaña de impulsar la exploración de hidrocarburos en aguas cercanas a las Islas Malvinas y vaticinó un acompañamiento favorable por parte de los países que integran el Grupo Río.

“Los fueguinos, al igual que todos los argentinos, nos sentimos víctimas de un robo fenomenal por parte de Gran Bretaña y repudiamos absolutamente la falta de cumplimiento de una orden internacional que tanto le costó construir a la humanidad para garantizar la paz en el mundo”, dijo la mandataria provincial.

La gobernadora calificó al inicio de las actividades de exploración petrolera, concretada ayer mediante la puesta en marcha de la plataforma británica Ocean Guardian en aguas del Atlántico Sur, como un “avallasamiento”. Agregó que, frente a esta situación, los argentinos deben dar una muestra de “unidad”.

Ríos subrayó que, desde esa unidad, se puede “lograr un firme acompañamiento de los países de Latinoamérica y del mundo para que las Islas Malvinas se integren definitivamente a nuestro país y a nuestra provincia”, afirmó en referencia a que el archipiélago forma parte de la jurisdicción de Tierra del Fuego.

La gobernadora fueguina destacó que legisladores nacionales de su provincia forman parte de la comitiva que, junto a la presidenta Cristina Fernández, participarán desde hoy en la cumbre del Grupo Río, en México. En este sentido, la gobernadora Ríos pronosticó que, en esa reunión de mandatarios, la Argentina recibirá un “fuerte respaldo” en su pedido por las Islas Malvinas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.