Mar 04.07.2006

EL PAíS • SUBNOTA  › EL GOBIERNO CONTRA LAVAGNA

“Demasiado arrogante”

El Gobierno salió a responderle ayer Roberto Lavagna, quien se autodefinió el fin de semana como una “alternativa superadora” a Néstor Kirchner. “La recuperación del país que está encarando el Gobierno va mucho más allá de la economía”, lo cruzó el vicepresidente Daniel Scioli. “Me parece demasiado arrogante decir que uno es superador de otro cuando todavía no pudo siquiera empatar las posibilidades (ya que no se definió aún como candidato)”, se sumó poco después el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

En declaraciones a Página/12, Scioli señaló que “hay un nuevo rol activo del Estado que el propio Lavagna salió a cuestionar, como es el caso de las aerolíneas. Pero se equivoca: acá hay un Estado inteligente que estamos reconstruyendo. No podemos liberar al mercado y que las aerolíneas cubran solamente las rutas aéreas más rentables. Yo fui secretario de Turismo. Sé lo que pasa después: nos quedamos sin un servicio público esencial a la característica geográfica de un país como Argentina. Tienen que poder tener acceso las familias que viven en Tierra del Fuego y del norte. Tenemos que ordenar el crecimiento”.

Scioli también salió en defensa del desempeño oficial en materia de inversión pública y planes de vivienda, tópicos que el ex ministro había cuestionado recientemente. “Acá hay un Estado activo y en eso nos diferenciamos de Lavagna”, fue tajante el vicepresidente.

–¿Por qué cree que Lavagna no formulaba abiertamente estas críticas cuando estaba en el Gobierno? –inquirió este diario

–Habrá que preguntárselo a él. El tiene una visión distinta que parece no tenía antes cuando formaba parte del equipo de Gobierno –contestó Scioli, en su rol de presidente en ejercicio, ya que Kirchner viajó ayer a Caracas para una cumbre.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux