Jue 20.07.2006

EL PAíS • SUBNOTA

La foto con Barrionuevo

› Por D. S.

Aquella vez Luis Barrionuevo trataba despectivamente a Néstor Kirchner de “peroncito” y aseguraba que, a pesar de los embates del nuevo gobierno, resistirá con sus hombres en el PAMI. El revuelo previo a la primera reunión del Consejo del Salario, allá por el 2003, apuró negociaciones extraoficiales entre el Gobierno y la CGT para evitar que el sindicalista gastronómico ocupara su lugar en el Consejo del Salario.

Finalmente, los hombres del Presidente lograron su objetivo y Barrionuevo no apareció en la foto del primer acuerdo tripartito que decidió un aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Los tiempos cambiaron. Luisito, aquel que una vez se autodefinió “recontraalcahuete” de Carlos Menem, se dice hoy partidario de la reelección de Kirchner. Y, aparentemente, el Gobierno no moverá ahora un pelo para evitar su presencia en la reunión del Consejo del Salario convocada para el próximo jueves.

Con cintura política, dos años atrás, el ministro Carlos Tomada evitó pronunciarse sobre el conflictivo tema. Nadie cree que ahora cambie de actitud. Y aunque es verdad que hoy abrirá la boca, solamente lo hará para presentar en Córdoba la estrategia del Mercosur para el crecimiento del empleo.

Nota madre

Subnotas

  • La foto con Barrionuevo
    › Por D. S.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux