SOCIEDAD

Recomendaciones a los afectados

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió a la población de las zonas afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue que “no se exponga y se mantenga el mayor tiempo posible dentro de sus casas, y en caso de salir, utilicen máscaras o bien pañuelos para cubrir la zona de nariz y boca y también evitar el contacto con los ojos”. Los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut también dieron recomendaciones a los vecinos para evitar el contacto con las partículas volcánicas.

La cartera sanitaria nacional envió a la zona un primer cargamento de 20 mil barbijos y gotas oculares, que será recibido en las primeras horas de hoy, y se pusieron a disposición otros insumos como mascarillas especiales, pastillas y equipos para potabilización de agua.

Manzur indicó que “quienes utilizan lentes de contacto o han sido operados recientemente de la vista, tienen que tomar mayores precauciones, como así también los alérgicos, quienes corren mayor riesgo de contraer infecciones o dermatitis, por lo que es necesario consultar al médico”.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), Gabriel Ive, precisó que hasta el momento la caída de cenizas no afectó la salud de los pobladores, ya que los servicios sanitarios continúan funcionando con total normalidad y no se han registrado consultas al respecto.

Compartir: 

Twitter

Los autos quedaron cubiertos por una capa gris.
 
SOCIEDAD
 indice
  • UNA ANTROPóLOGA INVESTIGA CóMO UN GRUPO ANTIABORTISTA OTORGA UNA DISTINCIóN DE DD.HH.
    Un premio bizarro con disfraz de humano
    Por Mariana Carbajal
  • LAS CENIZAS DEL PUYEHUE CRUZARON LA PATAGONIA Y YA LLEGARON HASTA EL ATLáNTICO
    Cuando Bariloche tuvo pistas grises
  • EL NUEVO METAL PRECIADO DE LA MINERíA EXTRACTIVA HACE FUROR EN EL NORTE DEL PAíS
    La fiebre del litio
    Por Darío Aranda

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.