futuro

Sábado, 26 de julio de 2014

AGENDA CIENTíFICA

Culmina la convocatoria para capacitaciones en bioinformática

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a la presentación de solicitudes de investigadores de doctorado y posdoctorado pertenecientes a universidades argentinas y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para participar en una capacitación de dos días sobre bioinformática. El 22 de agosto será la fecha límite con que cuenten los interesados para poder postularse.

Las solicitudes deberán incluir el currículum vitae del postulante, con especial énfasis en las publicaciones y conferencias relacionadas con el campo de la bioinformática (tres páginas como máximo). También, los interesados tendrán que describir y explicar el impacto esperado en términos de incorporación de valor agregado a los proyectos de investigación en ejecución/en fase de negociación, y la exploración de la colaboración con expertos europeos en el campo temático (una página como máximo).

Las solicitudes serán acompañadas de una carta de recomendación de la autoridad superior inmediata para recibir la capacitación (una página como máximo). Informes: http://www.mincyt.gob.ar/

I Congreso Regional de Enseñanza de Ciencias de la Naturaleza

El Congreso, de alcance regional, se realizará el 21 y el 22 de agosto en la ciudad de Tandil y su organización estará a cargo de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Las ciencias de la naturaleza y su enseñanza constituyen un área sensible y prioritaria para el sistema educativo y el desarrollo nacional. En este sentido, el encuentro se configura como una iniciativa que atiende los procesos político-pedagógicos, para consolidar la comunidad docente especializada y promover en ella la comunicación y el trabajo colaborativo.

Los participantes podrán proponer la comunicación de trabajos originales, a partir de la exposición de experiencias de investigación y prácticas áulicas, o bien a través de la presentación de ponencias.

Las experiencias de investigación y las prácticas áulicas deberán acentuar el carácter innovador de la acción referida. Tendrán una extensión máxima de 5 páginas, tamaño A-4, incluidos los gráficos, notas y bibliografía. Además, deberán prever una presentación visual para el Congreso. Las ponencias tendrán una extensión máxima de diez páginas, tamaño A-4, incluidos los gráficos, notas y bibliografía.

Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos, individualmente o en coautoría. Los ejes temáticos serán cuatro: Formación docente en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza; Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza con TICs; Proyectos e innovación en el aula, el laboratorio y el campo; Investigación en la didáctica de las Ciencias de la Naturaleza.

Presentaciones y consultas referidas a la administración deberán enviarse, previa inscripción del/de los autor/es, únicamente a la dirección del Congreso [email protected].

Para obtener toda la información disponible (circulares, programa y opciones de alojamiento en la ciudad de Tandil): http://sabato.unicen.edu.ar/congreso.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa
    Nacida de un impacto
    TEORÍAS Y NOVEDADES SOBRE EL ORIGEN DE LA LUNA
    Sabemos muchísimas cosas...
    Por Mariano Ribas
  • EL MUNDO MáGICO DE ALICIA, UNA VEZ MáS, COMPLICA LAS COSAS
    Izquierda y derecha
    Por Claudio H. Sánchez
  • AGENDA CIENTíFICA
    Agenda científica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.