las12

Viernes, 4 de septiembre de 2015

Vuelta al Mundo

GRAN BRETAÑA

Proponen vagones sólo para mujeres

El laborista Jeremy Corbyn propuso que los trenes tengan vagones exclusivos para mujeres y que se abra una línea telefónica, con atención durante 24 horas, para que las pasajeras puedan denunciar acoso. La periodista y feminista Caroline CriadoPérez criticó poner el foco de la segregación en la víctima: “Es positivo que se está hablando de acoso sexual, pero la política en sí es una basura. La respuesta no es limitar el lugar donde las mujeres pueden ir para hacer frente a los hombres que están llevando a cabo este tipo de abuso”. La Policía de Transporte Británica indicó que los delitos sexuales en el transporte aumentaron un 25 por ciento el año pasado y que se contabilizaron 1400 situaciones de acoso.


PERU

Apoyo oficial a abortos no punibles

El presidente Ollanta Humala y la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, dieron su apoyo al proyecto legislativo para legalizar el aborto en casos de violación. “Nos parece saludable que haya brindado su opinión”, respaldó Huaita al jefe de Estado. “Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, avanzó y pidió que los legisladores y legisladoras tomen decisiones en base a la realidad nacional. El proyecto tiene que ser debatido en la Comisión de Constitución del Congreso para que pueda avanzar su tratamiento en el recinto.


ESTADOS UNIDOS

Más juego y menos limpieza

El 73 por ciento de las mujeres considera que reparte equitativamente el cuidado de los hijos con su pareja y el 24 por ciento que ellas realizan más tareas, según una encuesta a 500 parejas, reproducida por la CNN, que todavía no fue publicado en ninguna revista científica y que consultó sobre tareas que los varones prefieren hacer –como jugar, alentar o crear con sus hijos e hijas– que los hombres están más inclinados a hacer, pero no –por ejemplo– sobre la cocina y la limpieza. La conclusión de Daniel Carlson, profesor de Sociología en Georgia State University, es que en las parejas donde las tareas son repartidas más equitativamente hay mayor satisfacción de las mujeres.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.