las12

Viernes, 21 de octubre de 2016

Vuelta al mundo

ESTADOS UNIDOS

Michelle Obama clave contra Trump

El machismo se ha convertido en el tema central de la campaña electoral en Estados Unidos y las acusaciones por misoginia y acoso contra Donald Trump son los puntos que han hundido su pretensión de llegar a la Presidencia de Estados Unidos. La abogada y primera dama Michelle Obama dio un discurso clave contra Trump: “Esto es intolerable. No importa el partido que votes, ninguna mujer merece este tipo de abuso. Pero si tenemos un presidente que denigra constantemente a las mujeres, que hace gala de acosarlas, ¿cómo podemos mantener nuestra autoridad moral en este mundo?”, arengó Michelle, en un discurso, en New Hampshire.


BRASIL

Violan a una joven presa en cárcel de varones

Una joven –cuyas iniciales son L.A.B– fue violada sistemática y reiteradamente cuando fue puesta presa en una cárcel de varones donde los presos le apagaban cigarrillos en el cuerpo cuando intentaba dormir, entre otras formas de tortura. La jueza Clarice de Andrade envió a la joven, por el robo de un celular, a una celda masculina por diez días. La jueza ahora fue –solo– suspendida por dos años con goce de sueldo a pesar de que otro tribunal había decidido que sea jubilada de por vida. “Es evidente la falta de compromiso de la magistrada con sus obligaciones”, subrayó Arnaldo Hossepian, relator del proceso de investigación.


ESPAÑA

Falta proteger a las denunciantes

“Mi condena empezó cuando terminó la de él”, define Miriam Moraleja, en una nota del diario El País en la que resaltó que las mujeres están desprotegidas cuando sus agresores salen de la cárcel y que hay fallas en la ley contra la violencia de género. Miriam fue apuñalada por su ex pareja el 4 de abril de 2007, cuando fue a llevarse sus pertenencias del departamento que compartían y a pesar de estar escoltada por dos guardias civiles. El agresor fue condenado a ocho años de prisión. Pero cuando salió de la cárcel volvió a agredirla. “La mayoría de las muertes se producen cuando un agresor sale de la cárcel por haberse saltado una orden de protección”, explica Lorena Abellán, abogada de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM).

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared