las12

Viernes, 23 de agosto de 2013

PASOS PERDIDOS

Legislatura con mirada de mujer

La Legislatura porteña logró que se aprobaran dos proyectos fundamentales propuestos por el Parlamento de las Mujeres: la promoción de campañas de prevención de vihsida y el efectivo respeto de los derechos de las mujeres en el parto, nacimiento de sus hijos o hijas y puerperio. El Parlamento de las Mujeres es una iniciativa de participación ciudadana –se trata de una sesión especial con todas las bancas ocupadas por mujeres de la sociedad civil– para la igualdad entre los géneros y la promoción de acciones positivas a fin de eliminar las desigualdades existentes. Fue impulsada por la diputada María Elena Naddeo. Su objetivo es promover una agenda parlamentaria con perspectiva de género.

Virginia Franganillo, presidenta de la iniciativa, resalta: “Hasta el momento, la Legislatura sancionó seis proyectos del Parlamento de las Mujeres 2012, mientras que veintiún iniciativas se encuentran en distintas comisiones a la espera de su tratamiento. En 2013 el Parlamento de las Mujeres aprobó veintiséis proyectos: ocho se refieren a la violencia de género, seis a la equidad, cuatro a la participación política, cuatro a la salud, cuatro a la educación y uno al empleo”.

En la sesión del jueves 1O de agosto, la Legislatura aprobó el proyecto de Declaración de la organización ICW Global, suscripto por las diputadas Naddeo, María José Lubertino y Claudia Neira, que solicita que el gobierno de la Ciudad “promueva la realización de campañas sobre vih/sida desde la visión de género”. También se aprobó un proyecto que pide que se promueva el efectivo cumplimiento de la ley 1040 (que dice que todas las mujeres pueden estar acompañadas durante el parto por la persona que ellas decidan) y la Ley Nacional 25.929, que abarca todos los derechos de las parturientas y sus familias.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.