libero

Lunes, 3 de octubre de 2016

FUTBOL › SAN LORENZO LE GANO 2-1 A ATLETICO RAFAELA Y SIGUE PRENDIDO ARRIBA

Un Cuervo rápido y furioso

Belluschi abrió la cuenta a los 13 segundos de juego con un hermoso bombazo, y el goleador Blandi estiró la ventaja a los 26 minutos. En el segundo tiempo, los locales levantaron el pie del acelerador y los santafesinos descontaron con un tanto de Gudiño.

San Lorenzo, que a mitad de semana accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sufrió más de lo aconsejable para ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División, jugado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre conserva de este modo el invicto en el certamen, reúne 11 unidades y sigue prendido en los puestos de vanguardia. Atlético, que interrumpió una racha de tres cotejos sin derrotas, se quedó con 7 puntos.

El Ciclón sacó renta rapidísima, cuando todavía no se jugaba el minuto, con un remate furibundo de Fernando Belluschi, el protagonista más destacado en la lluviosa tarde, a los 13 segundos. El delantero Nicolás Blandi hizo gala de un oportunismo y olfato de gol envidiable, otra vez. Y a los 26 minutos de ese capítulo inaugural, el ex Boca llegó para tocar al gol, una habilitación del lateral zurdo Emmanuel Mas.

En la segunda etapa, Atlético, que nunca renunció a la posibilidad de buscar por abajo y convertirse en algo más que un simple partenaire, pudo achicar las cifras, con un disparo del ingresado Gabriel Gudiño.

El triunfo de San Lorenzo resultó ajustadísimo, con un segundo tiempo en donde sintió el trajín exhibido por el largo viaje a Venezuela, en el que logró el pasaporte a los cuartos de final tras derrotar a Deportivo La Guaira (2-0 en la vuelta; 4-1 en el global)

Es que el equipo local mostró oportunismo y contundencia en la primera media hora de juego, en los que un remate de Belluschi y una buena maniobra colectiva rubricada por el encendido Blandi le estaban dando una excesiva ventaja. La Crema santafesina, por su parte, buscó a través de la zurda del pibe Marco Borgnino, jugó por abajo, intentó con las pequeñas asociaciones y falló solamente en los últimos metros, en la definición. .

En la segunda mitad, los santafesinos hallaron cierta frescura por las bandas y así generaron cierta intranquilidad en un fondo del Ciclón, que comenzó a desnudar falencias. Además, el elenco local pareció partido en sus líneas.

Llegó el descuento de Gudiño (un disparo que pegó en Mas y descolocó a Sebastián Torrico) y Atlético intentó con insistencia arribar a una igualdad que hubiera merecido.

La pelota detenida, los remates desde larga distancia o los centros enviados al corazón del área fueron las armas predilectas de los dirigidos por Juan Manuel Llop para buscar el equilibrio en la pizarra.

Así, Lucas Pittinari, Rodrigo Colombo y Mathías Abero, entre otros, tuvieron clarísimas chances como para emparejar la historia. Pero los dioses de la fortuna estuvieron del lado de San Lorenzo, que se aferró a un triunfo ajustadísimo, que le sirve para sostener la racha.

Blandi festeja el segundo de San Lorenzo. Foto Julio Martín Mancini


Estadio: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: M. Vigliano.

Goles: 13s Belluschi (SL), 26m Blandi (SL); 57m Gudiño (R).

Cambios: 16m Gudiño por Medaglia (R); 14m Cerutti por Cauteruccio (SL), 64m Merlini por Ortigoza (SL), 73m Almirón por Luna (R), 78m Bergessio por Blandi (SL), 81m Albertengo por Borgnino (R).

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared