libero

Lunes, 31 de octubre de 2016

FúTBOL › SAND ESTABA EN POSICIóN ADELANTADA CUANDO CONVIRTIó

El campeón empató con un gol polémico

Lanús, último campeón del fútbol argentino, rescató ayer un empate ante Tigre, como local, gracias a un gol de José Sand, tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre. En el Sur bonaerense, Lanús comenzó perdiendo por el gol de Carlos Luna, de penal, a los seis minutos del segundo tiempo. Pero a los 15, el delantero Sand marcó de cabeza el empate, luego de una jugada diseñada por el entrenador Jorge Almirón. Con esta igualdad, Lanús mantuvo un extenso invicto como local contra Tigre, que no gana en la cancha de Arias y Guidi desde 1958.

El entrenador de Tigre, Pedro Troglio, calificó como “justo” el empate, aunque remarcó que Sand estaba en posición adelantada antes de convertir la igualdad para el local. “El empate fue justo aunque Lanús hizo un gol en offside”, remarcó Troglio en rueda de prensa. El técnico hizo referencia a la jugada del gol del empate, en la que Sand estaba adelantado cuando partió el centro de Nicolás Pasquini. Más allá de esto, Troglio aseguró que Lanús “hizo los méritos” para empatar el encuentro. En cuanto al análisis del partido, Troglio lamentó que no pudieron desarrollar el planteo preparado, ya que fueron “imprecisos del medio hacia adelante”. “Recuperamos la pelota pero enseguida la perdíamos. Lanús tuvo más posesión pero no nos llegó con demasiado peligro”, explicó.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 51m Luna (T) de penal; 60m Sand (L).

Cambios: 52m Moreno por Silva (L), 67m F. González por Wilchez (T), 79m Ellacópulos por Urribarri (T), 83m Mierez por Luna (T) y Barrientos por Pelletieri (L), 87m N. Aguirre por Herrera (L).

Compartir: 

Twitter
 

El partido fue parejo en el Sur.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.