libero

Lunes, 19 de julio de 2004

FUTBOL › CON MUCHAS DUDAS, BOCA EMPATO 1-1 CON LAS CHIVAS

Debutó y no ganó

En la presentación de Miguel Brindisi como técnico, el conjunto xeneize empezó perdiendo, pero llegó a la igualdad con un tanto de Ariel Carreño.

La presentación de Miguel Brindisi como entrenador de Boca no se coronó con la vieja máxima futbolera que dice que “técnico que debuta, gana”. En un partido entretenido pero con muchos errores tanto en ataque como en defensa, el conjunto argentino igualó 1-1 con Las Chivas de Guadalajara, en un amistoso jugado en Los Angeles que marcó también el primer partido de Andrés Guglielminpietro con la camiseta de Boca. El único gol del conjunto de Brindisi lo anotó Ariel Carreño, en su regreso al club, mientras que Luis Fernando Camacho había marcado la apertura del marcador para los mexicanos. Ahora, los dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles, aunque esta vez en Denver.
Varios aspectos positivos y otros tantos a corregir dejó el primer ensayo de la era Brindisi, más allá de que el atenuante que significa la gran cantidad de futbolistas de los posibles titulares que no actuaron. La habilidad de Cangele y el interesante ida y vuelta que mostró Guglielminpietro deben haber dejado una sonrisa en el entrenador. Por el contrario, los desacoples defensivos que motivaron que Caballero pasara varios sofocones y la falta de definición que exhibieron los delanteros seguramente le generaron un gesto de preocupación.
Ya en el arranque quedó en claro que el partido iba a ser un típico encuentro amistoso, sin demasiadas marcas apretadas y con jugadores cuidando su físico. Pero esas dos condiciones resultaron claves para que el encuentro resultara entretenido. Además, entraron en juego los errores. Primero, una falla del fondo de Boca posibilitó a Camacho marcar el primer tanto, con un remate bombeado desde el borde del área que se le metió por arriba a Caballero. Sin embargo, los mexicanos devolvieron gentilezas rápido, cuando el arquero Talavera le regaló de manera inexplicable la pelota a Carreño, que recibió el obsequio y desde el punto del penal señaló el empate con un remate potente. Luego, los dos equipos contaron con sus chances, en especial por la floja labor de las defensas, pero no consiguieron concretar.

Compartir: 

Twitter
 

Miguel Brindisi debuto con un empate entretenido.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.