libero

Lunes, 18 de abril de 2005

FUTBOL › PESE A QUE PERDIO SAN LORENZO

Los hinchas bancan al Bambino Veira

El entrenador no hizo comentarios sobre su futuro al frente del plantel, pero la hinchada lo respaldó y acusó a los jugadores. Banfield fue superior.

San Lorenzo cayó 1-0 ante Banfield como visitante, pero los hinchas azulgranas respaldaron al técnico Héctor Veira, que se retiró de la cancha sin formular declaraciones ni hacer comentarios sobre su continuidad al frente del plantel. Acompañado por el ayudante de campo Esteban Pogany, Veira se retiró rápidamente del Florencio Sola y tampoco le comunicó al plantel que vaya a abandonar su cargo, luego del undécimo partido oficial sin triunfos entre el Clausura y la Copa Libertadores.
Banfield, clasificado para los octavos de final de la Copa, jugó el partido con mayoría de suplentes y fue Jorge Cervera el autor del único gol. Desde 1977 que el equipo del Sur no lograba derrotar a San Lorenzo en su estadio.
La hinchada visitante marcó diferencias entre el técnico Veira y los jugadores apenas salió el equipo a la cancha. “‘Bambino’, querido, el pueblo está contigo”, trató de animar el público visitante a Veira, para ya en el segundo tiempo insultar al defensor Aldo Paredes y cantar “la camarilla se tiene que terminar”, en alusión a una supuesta división interna en el plantel que sería la causante del flojísimo rendimiento del conjunto.
Veira siguió el primer tiempo de pie, pero a medida que San Lorenzo perdía situaciones de gol, hizo gestos con la cabeza que marcaban una profunda resignación. Los jugadores visitantes lucieron anímicamente abatidos y no generaron peligro en ataque mayor al que producen los remates de media distancia, aun cuando Banfield le cedió la iniciativa.
Buján disparó desde afuera, Orión rechazó y Cervera, desde la medialuna del área, envió su derechazo junto al palo derecho, marcando el único tanto del partido.
Orión fue el responsable de que el conjunto del Bajo Flores no se haya ido con una derrota más abultada. El arquero de San Lorenzo tapó en el segundo tiempo un cabezazo de Tavio, se anticipó en un mano a mano a Ceballos y sacó al corner un cabezazo a quemarropa de Píriz Alvez.
Mientras Veira, con el rostro desencajado, no se cansaba de tirar indicaciones que nunca surtieron efecto, San Lorenzo terminó totalmente desorientado, impotente y, otra vez, perdedor.

Banfield 1
Leyenda; Galarza; Paletta; Sanguinetti; Tavio; Galván ; San MartínM; Buján; Dátolo; Cervera; Ceballos.
DT: Falcioni.

San Lorenzo 0
Orión; Zabaleta; W. García; Bottinelli; Paredes; Coudet; Michelini; Ortiz; Montillo; Herrera; Peirone.
DT: Veira.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Javier Collado.

Gol: 41m, Cervera (B).

Cambios: 35m, Santana (5) por Coudet (SL); 46m, Hoyos (6) por Michelini (SL); 54m, Armenteros por Cervera (B); 57m, Moreno (4) por Herrera (SL); 68m, Barraza por San Martín (B); 74m, Píriz Alvez por Dátolo (B).

Compartir: 

Twitter
 

Veira, preocupado con la falta de gol de su equipo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.