libero

Lunes, 18 de abril de 2005

FUTBOL › SUPERO 4-2 A HURACAN EN TRES ARROYOS

A pura goleada, Boca no quiere perderles pisada a los punteros

En el arranque, el partido fue de ida y vuelta: el equipo de la Ribera marcaba el ritmo, pero los locales devolvían los ataques, aunque algunos errores defensivos y la expulsión de Lavallén cerraron la suerte del encuentro al término del primer tiempo.

Boca no les pierde pisada a los líderes del torneo: derrotó de visitante a Huracán de Tres Arroyos y volvió a mostrarse como un equipo firme que tiene intenciones de luchar en los dos frentes hasta el final. Rodrigo Palacio abrió la cuenta, empató Caggiano, y ampliaron Diego Cagna, Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo; volvió a marcar Caggiano para el descuento. Huracán jugó más de la mitad del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Pablo Lavallén.
Los dos conjuntos se tomaron varios minutos para afirmarse en la cancha, cuyo terreno de juego se mostró desparejo y con el pasto muy crecido. Esas condiciones no ayudaban a la pelota, más bien la frenaban. Los intentos de unos y de otros se caían muchas veces solos, hasta que Palacio con pelota dominada se detuvo a unos dos metros de la medialuna para sacar un derechazo perfecto que se metió en ángulo derecho del arco de Dulcich, que poco antes había desviado un violento remate de Cagna.
Huracán daba algunas ventajas entre sus volantes y sus defensores; sin embargo iba a conseguir el empate en una jugada de contraataque, aprovechando un grosero error de Neri Cardozo, que estaba algo impreciso en sus pases. Habilitado por Iván Dragojevich, Caggiano definió inteligentemente al primer palo de Abbondanzieri, que esperaba que el delantero le cruzara su remate; antes, Morel Rodríguez había conseguido taparle otra buena chance muy cerca del arco.
Boca manejaba la pelota y los tiempos del partido, pero Huracán lograba llegar de tanto en tanto con peligro. La ilusión de los locales, sin embargo, duró poco. Tras un error de Guillermo Imhoff en una salida, le quedó la pelota servida a Cagna, quien sacó un derechazo que se desvió en Lavallén y descolocó a Dulcich para el 2-1. El árbitro Daniel Giménez le anuló el empate a Caggiano, adelantado, e inmediatamente Guly puso el 3-1 con un buen cabezazo en jugada de pelota detenida.
A poco del arranque del complementario, Martín Palermo encontró un rebote en la medialuna y sacó un derechazo directo al arco para liquidar el trámite. Después Dulcich le iba a tapar un lindo remate a Cardozo, en jugada de tiro libre. La diferencia en el marcador no ayudó para que el partido tuviera la misma intensidad que en la primera etapa. Boca continuaba llegando con peligro, pero ya no terminaba bien las que tenía. A dos minutos del final, descontó nuevamente Caggiano; ni se despeinaron los de Boca, que habían bajado las persianas hacía rato.

Huracán 2
Dulcich; M. Dragojevich; Malagueño; Lavallén; Imhoff; Vannieu’ven; Natalicchio; I. Dragojevich; G. González; Gancedo; Caggiano.
DT: Blanco.

Boca 4
Abbondanzieri; Alvarez; Schiavi; M. Rodríguez; Calvo; Cagna; Gago; Cardozo; Gugliel¹tro; Palacio; Palermo.
DT: Benítez.

Estadio: Huracán (TA).

Arbitro: D. Giménez.

Goles: 11m, Palacio (B); 18m, Caggiano (H); 25m, Cagna (B); 35m Gugliel’tro (B); 52m, Palermo (B); 88m, Caggiano (H). Cambios: 45m D. Gómez por Vannieuwenhoven; 61m, Frangipane por Gancedo (H); 66m, Rentería por Imhoff (H); 67m, Donnet por Guglielminpietro (B); 74m, Delgado por Palacio (B); 78m, Cascini por Cagna (B).

Incidencia: 42m, expulsado Lavallén (H).

Compartir: 

Twitter
 

Martín Palermo Festeja su gol.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.