libero

Lunes, 8 de agosto de 2005

FúTBOL › PROTAGONIZO UN DESLUCIDO DEBUT EN EL APERTURA FRENTE A LOS ASCENDIDOS ROSARINOS

River jugó a los tiros con el fútbol

La victoria sobre Tiro Federal no está en discusión, pero el rendimiento dejó que desear. Un tiro libre de Gallardo abrió pronto la cuenta pero el segundo, de Farías, llegó ya en el descuento, cuando se oían algunos silbidos. La defensa nueva trepidó en los centros aéreos y la diferencia la hizo, otra vez, Gallardo.

 Por Adrián De Benedictis

“Ganar, gustar, golear”, es lo que dice una bandera ubicada en lo alto de la platea San Martín del estadio de River. Cuando el equipo se presenta en su cancha, es habitual observar esa insignia en el sector que se ubica detrás del banco de suplentes local. Sin embargo, esta nueva versión de River que comenzó ayer la temporada ante Tiro Federal parece muy distante de conseguir esas tres palabras. En la inauguración del torneo Apertura, apenas pudo alcanzar la victoria (2-0) frente al conjunto rosarino, que hacía su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol argentino.
River se puso en ventaja rápidamente con un tiro libre ejecutado por Gallardo, a los ocho minutos del primer tiempo, y el segundo grito llegó en tiempo de descuento, cuando el partido finalizaba. En el medio, el ganador no exhibió una clara superioridad sobre su rival, y sólo la capacidad individual de alguno de sus jugadores le alcanzó para conseguir el primer triunfo. Inclusive, en alguna oportunidad el visitante estuvo cerca de lograr el empate.
El equipo conducido por Leonardo Astrada presentó una línea defensiva completamente nueva, y de la misma manera que la anterior, tuvo inconvenientes con los envíos aéreos desde los laterales. Por esa ruta, Tiro complicó aprovechando la llegada de algún jugador sin marca que ingresaba por el segundo palo. Precisamente, Costanzo detuvo un cabezazo de Aquino luego de conectar un centro desde la izquierda. Antes, Vivaldo respondió bien primero ante Farías, y después ante Patiño. De ese rebote, el colombiano definió afuera cuando el arquero había quedado atrás.
La diferencia que marcó River hasta ese momento estuvo centrada en la claridad que aportaba Gallardo para conducir a su equipo. El volante hacía prevalecer su técnica por sobre la de los mediocampistas rosarinos. Y en una jugada en la que participó el capitán, Gastón Fernández definió por arriba cuando se encontraba frente al arquero. Luego, Vivaldo tocó justo la pelota cuando el mismo Fernández se preparaba para rematar. Unos minutos antes, el arquero volvió a ser determinante ante Farías, cuando tapó el derechazo con el pie.
Los rosarinos se adelantaron un poco más en el segundo tiempo, pero sus intenciones no tenían contundencia cuando se acercaban al área de Costanzo. En ese marco, Gallardo estuvo cerca de aumentar la diferencia con un remate que se fue apenas arriba del travesaño. Enseguida, Farías apareció dos veces: en la primera su cabezazo salió al lado del palo, y luego no pudo conectar bien un envío desde la derecha.
En esa mitad, Tiro tuvo tres chances para convertir. Loeschbor cruzó justo ante un remate del delantero Romero, y luego éste no tuvo precisión en un cabezazo. Más tarde, Aquino apareció por la derecha y le pegó dentro del área, pero la pelota se fue alta. En el final, el goleador Farías finalmente tuvo su revancha al definir con un tiro cruzado, luego de recibir una habilitación del ingresado Montenegro.
Ese gol sirvió para calmar un poco el fastidio de algunos hinchas de River, que eligieron ayer sólo a Patiño como receptor de los primeros silbidos. Y en el caso de que Farías no hubiera marcado su 107º tanto en Primera, quizás el malhumor hubiera sido más generalizado. A esa altura, aquella bandera ya permanecía muy ajena a lo que había ocurrido en el campo de juego.


River-2
T. Federal-0

Estadio: River.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 8m Gallardo (R), 90m Farías (R).
Cambios: 65m, Santana por Patiño (R); 71m, Galván por G. Fernández (R); 73m, Amaya por Iuvale (T); 82m, Cámpora por Tilger (T); 85m, Ruiz por Buján (T); 90m, Montenegro por Gallardo (R).

Compartir: 

Twitter
 

Erroz lucha con Sambueza, detras, San Martin.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.