libero

Lunes, 27 de febrero de 2006

FúTBOL › CON TRES DELANTEROS GANA, AUNQUE SIGA SUFRIENDO EN EL MEDIO

Boca le va encontrando la vuelta

Con Delgado y Barros Schelotto sumados al ataque, más Palermo, el cuadro de Basile justificó el triunfo sobre Argentinos, pero mostró algunas falencias defensivas que mantienen las dudas sobre el rendimiento. Delgado y Krupoviesa marcaron para el vencedor, Niell había anotado el empate.

 Por Facundo Martínez

Boca debió sufrir más de la cuenta para conseguir el triunfo por 2-1 ante Argentinos en La Paternal, que le permite mantenerse cerca del lote de punteros del torneo Clausura. El equipo de Alfio Basile, que volvió a contar con Fernando Gago, una de las figuras del encuentro junto a Marcelo Delgado, recuperó terreno en el plano futbolístico y fue peligroso en ataque con el tridente que formaron Barros Schelotto, Palermo y el Chelo, pero no logró despejar las dudas que generan ciertos errores defensivos, que hacen que los rivales le conviertan con cierta facilidad.

El primer tiempo fue parejo. Si bien Boca llegaba con mayor fuerza al arco de Pontiroli gracias a su tridente ofensivo, la falta de un volante por la franja izquierda le facilitaba las cosas a Argentinos, que tenía al complicado Niell como abonado por ese sector de la cancha, donde Krupoviesa era sobreexigido. Boca buscó protagonismo desde el arranque y recién abrió el marcador con un golazo de Delgado, a los 35 minutos, tras un error de Pareja que le permitió a Palermo realizar una buena habilitación, quizá su mejor jugada en un partido en el que se mostró lento y en un ritmo propio, ajeno al del resto de sus compañeros.

Pero esa alegría duró apenas un ratito, porque Niell, tres minutos más tarde, aprovechó un grosero error de Silvestre, quedó mano a mano con Abbondanzieri y definió perfecto para fijar el empate. Fue duro el golpe de Argentinos, ya que subrayaba los errores que vienen persiguiendo al equipo de Basile desde el inicio del torneo. Sólo el tiro libre, sobre el final de la primera etapa, que Insúa estrelló sobre el palo izquierdo del arco de Pontiroli, permitió a los visitantes sentir que todavía había tiempo para revertir la mala racha.

Sin embargo, en el arranque del complemento, fue Argentinos el que tuvo la primera oportunidad para acceder a la victoria. En la réplica a un buen avance de Boca, Niell controló en la puerta del área de Abbondanzieri y quedó mano a mano frente al arquero –quien se apuró en la salida–, sacando un tiro por elevación que no fue gol porque salió mal, lejos y a un costado.

La ventaja de Boca iba a llegar tras una malograda jugada de pelota parada, que Barros Schelotto había ensayado con Delgado. Un mal centro del segundo le permitió a Palermo bajar la pelota para el Mellizo, quien desbordó y remató sobre el arquero, cuyo rebote tomó en el medio del área Krupoviesa para meterla en el arco con alma y vida.

Después del gol volvió a estar latente la posibilidad de que a Boca se le escapara el triunfo. Tuvo otra oportunidad Niell, luego de un saque de arco de Pontiroli, pero esta vez Abbondanzieri tapó el remate, y luego iba a atajar un buen cabezazo de Osorio. Los hinchas le reclamaban a Basile cambios para fortalecer la zona media, el técnico los hizo, pero no fueron un gran aporte: Bilos, irreconocible; y Cardozo, puro vértigo.


ARGENTINOS-1
Pontiroli-6
Anchén-6
Pareja-5
Quiroga-5
Brunet-5
Núñez-6
C. Ledesma-5
P. Castro-5
Sarmiento-6
Niell-7
Rivarola-5
DT: Pérez
BOCA-2
Abbondanzieri-7
Ibarra-6
Silvestre-5
Díaz-5
Krupoviesa-6
P. Ledesma-5
Gago-7
Insúa-6
B. Schelotto-6
Delgado-7
Palermo-5
DT: Basile
Estadio: Argentinos.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 34m Delgado (B), 39m Niell (A); 58m Krupoviesa (B).
Cambios: 69m Osorio por Rivarola (A), 73m Gianni por Núñez (A), 80m Bilos por Barros Schelotto (B), 82m N. Cardozo por Insúa (B).

Compartir: 

Twitter
 

Krupoviesa lo barre a Anchen. El tucumano anoto el gol del triunfo de Boca con un zurdazo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.