libero

Lunes, 16 de marzo de 2009

FUTBOL › RACING VENCIO A GODOY CRUZ CON UN TANTO DE CAVALLERO

La primera victoria en cinco meses

La victoria era necesaria como el aire para este Racing. Por eso no fue importante la manera en la que se dio. Ni a Ricardo Caruso Lombardi ni a los jugadores, ni a los hinchas les importó que el equipo no haya encontrado todavía una idea de juego clara, que por momentos padeciera ante un inofensivo Godoy Cruz y que continúe ahogado en zona de Promoción. El grito en el cielo que pegaron todos ellos en el final del partido es una clara muestra. Ganó Racing, y lo demás, francamente, no importó.

Porque este equipo, todavía hundido con los pies en el último escalón del campeonato, necesitaba un triunfo para poder respirar. Agobiado por los aprietes de la barra y el pedido a puro insulto de la gente, que ayer de nuevo se hizo escuchar, debía conseguir su primer triunfo luego de cinco meses. Por eso, quizá, los nervios y la estaticidad reinaron en el conjunto de Caruso durante toda la primera etapa.

Sorpresivamente, Racing esperó demasiado atrás a Godoy Cruz, que con un manejo prolijo, cuando se lo propuso, le generó muchos problemas a la defensa rival. Para colmo, en ataque no tuvo peso ofensivo. Sólo generó tres chances de gol, con tiros de larga distancia que no necesitaron mucho trabajo de Ibáñez. Y en la última línea mostró las mismas falencias de siempre: problemas de relevos y debilidad en los centros.

Pero el partido tuvo su quiebre y, a partir de la expulsión de Encina, Racing se animó un poco más. Así merodeó de un lado a otro el área del conjunto mendocino, sin embargo tuvo escasez de profundidad. Y despertó el murmullo casi toda la cancha. Pero cuando el Cilindro empezaba a hacer sentir su presión, un cabezazo salvador de Caballero fue como la infusión de un respirador artificial, tan necesario para este Racing que todavía agoniza. Aunque está vivo, hay que aclarar. Deberá mejorar en varias cuestiones si es que pretende encontrar su cura, pero tendrá tiempo. Eso ayer no importó. Lo importante es que ganó y que encontró un poco de tranquilidad.

Informe: Nicolás Sagaian.


Estadio: Racing.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 75m, Caballero (R).

Cambios: 55m, Aguirre (5) por Jiménez (GC); 60m, González (6) por Wagner y Caballero (6) por Castromán (R); 70m, Chatruc por Falcón (R); 74m, Pinto por Figueroa (GC); 80m, Díaz Nachar por Vallés (GC).

Incidencia: 36m, expulsado Encina (GC).

Compartir: 

Twitter
 

El desahogo de Caballero.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.