libero

Lunes, 29 de junio de 2009

FúTBOL › ANGEL CAPPA Y RICARDO GARECA, LOS ENTRENADORES DE HURACáN Y VéLEZ, ANTICIPAN LA FINAL DEL CLAUSURA

Son de diez

Uno es el técnico del equipo más vistoso del torneo; otro, el líder del conjunto más sólido del campeonato. Se preparan para jugar el partido más importante de la temporada y desgranan su mirada en diez conceptos futboleros de cara a la final del domingo próximo, en Liniers.

Producción: Ariel Greco y Adrián De Benedictis


1 “Lógicamente, uno sabe que vamos a jugar un partido especial. Si bien los días previos se viven de una manera diferente, adoptamos la misma rutina de trabajo que para los encuentros anteriores. Como ya había sucedido en el parate por las Eliminatorias.”

2 “La ansiedad que tienen los jugadores es lógica, pero nosotros siempre tuvimos la obligación de ganar. Ahora más que nunca queremos alcanzar la victoria, todos somos conscientes, pero siempre buscamos ese objetivo.”

3 “La posibilidad de salir campeón no nos toma por sorpresa, porque nosotros nos pusimos como meta llegar con chances a la última fecha. Desde la pretemporada que pensamos así. Esto no se fue dando con el correr de los partidos sino que lo buscamos desde el principio.”

4 “La historia de cada club pesa, pero no medimos eso. Es un partido entre dos buenos equipos. Ambos tienen méritos. Vélez consiguió cosas importantes a lo largo de su historia, sobre todo en la década del ’90, pero en un partido todo eso queda atrás.”

5 “Si Huracán es más vistoso o no, queda a criterio de la prensa. Nosotros tenemos una idea definida y sabemos lo que queremos. Creo que Vélez hizo cosas importantes para poder llegar a esta definición.”

6 “Es una coincidencia que yo me cruce en una instancia decisiva con Huracán, como sucedió en el ’94. El otro día me hablaron de aquel partido, y la verdad es que yo jugué poco, entré en el final y pude hacer el cuarto gol. Igualmente, por mi cabeza lo que quiero es hacer un buen partido y ganarlo, nada más.”

7 “La verdad, no me detengo a pensar si hay más gente que quiera que gane Huracán. Todos tienen sus preferencias, pero estoy seguro de que también hay mucha gente que quiere que gane Vélez. Yo me preocupo por mi equipo solamente.”

8 “Con Lanús parecía que nos quedábamos sin nada, y el equipo demostró que ante una situación adversa tiene el carácter suficiente para aparecer y salir adelante. Encima estuvimos gran parte del partido con un jugador menos y eso lo hace todavía más elogiable.”

9 “No me permito pensar más allá del partido del domingo. Lo que suceda más adelante no lo sé. Este plantel me dio muestras de que puede afrontar con inteligencia todos los desafíos. Y los más grandes son el mejor ejemplo para los jóvenes, que seguramente serán importantes para lo que viene.”

10 “Se da la situación de que se enfrentarán la defensa menos vencida y el ataque más goleador, pero tampoco quiere decir mucho. Nosotros también estamos bien en el aspecto ofensivo, y cualquiera de los que juegue está en condiciones de convertir, no sólo Rodrigo López.”

(Textual de Ricardo Gareca.)

La campaña

Fecha Resultado Rival Goleadores Posición
0-0 Independiente (V)
1-1 Argentinos (L) Nanni 13º
2-1 Tigre (V) López, Larrivey
4-0 Godoy Cruz (L) López, Moralez (2), Larrivey
1-0 Estudiantes (V) Ocampo
1-1 River (L) López
1-1 Central (V) Larrivey
2-1 Banfield (L) López, Moralez
1-0 San Lorenzo (V) López
10ª 2-0 Arsenal (L) López, Cristaldo
11ª 4-2 Colón (V) Cristaldo, López (2), Martínez
12ª 0-0 San Martín (V)
13ª 2-2 Racing (L) Domínguez, Zapata
14ª 1-3 Gimnasia (V) Cristaldo
15ª 2-0 Boca (L) López, Cristaldo
16ª 1-0 Gimnasia (J) (V) Cristaldo
17ª 2-0 Newell's (L) López, Moralez
18ª 1-1 Lanús López

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.