libero

Lunes, 29 de junio de 2009

FúTBOL › ANGEL CAPPA Y RICARDO GARECA, LOS ENTRENADORES DE HURACáN Y VéLEZ, ANTICIPAN LA FINAL DEL CLAUSURA

Son de diez

Uno es el técnico del equipo más vistoso del torneo; otro, el líder del conjunto más sólido del campeonato. Se preparan para jugar el partido más importante de la temporada y desgranan su mirada en diez conceptos futboleros de cara a la final del domingo próximo, en Liniers.

Producción: Ariel Greco y Adrián De Benedictis


1 “El candidato es Huracán. No sé si es muy objetivo lo que digo, pero lo siento de esa manera. Y eso no tiene que ver con que a Huracán le sirven dos de los tres resultados posibles. Yo estoy de este lado y lo miro con mucho optimismo.”

2 “Dicen que la gente se inclina por Huracán por ser el más débil, y en algún punto tienen razón: Vélez invirtió mucha plata en reforzar su plantel y Huracán no, se tiene que arreglar con menos. Somos los más débiles, pero tenemos más gente.”

3 “El partido con Vélez es una final y hay que vivirlo así y disfrutar de esta posibilidad maravillosa que nos pone en un lugar en el que todos quisieran estar. El equipo va a ser el mismo que jugó contra Arsenal, salvo algún inconveniente de último momento. No tiene ningún sentido jugar al misterio.”

4 “Cuando uno dice que hay que disfrutar los partidos, no significa que se tenga que reír de todo y pasar de todo porque eso sería muy estúpido. Disfrutarlo significa vivirlo con intensidad, tratar de liberarse de presión, hacer lo que se siente. A veces me pongo nervioso, claro, porque generamos muchas situaciones de gol y no convertimos y uno piensa: 'Bueno, ahora tiran un centro, le pega a uno en la oreja, ¡y sonamos!’. Pero eso no quiere decir que no disfrute del fútbol.”

5 “Cuando le conté a Alfredo Di Stéfano que me habían llamado para dirigir a Huracán, me dijo dos cosas. Una: ‘Vas al club que tiene menos plata en el mundo’; y dos: ‘Es el club ideal para cumplir con la ilusión que vos tenés’. Como siempre, Alfredo tenía razón.”

6 “Huracán está ante una posibilidad histórica enorme. Más allá del partido del domingo y del resultado, tiene la chance de sostener un proyecto y de cerrar un año que en esta primera parte ha sido buenísimo. Ojalá se puedan quedar los jugadores que están a préstamo porque les va a permitir a ellos completar su formación, y al club le va a servir para redondear el proyecto y convocar más gente.”

7 “Se juega para ganar. No conozco a nadie que entre a la cancha pensando lo bueno que será perder el partido. Lo que no se puede hacer es pensar que se trata de ganar de cualquier manera. Que alguien me explique qué quiere decir eso de ganar de cualquier manera. ¿Acaso el rival no juega?”

8 “Yo no trato de que mis equipos jueguen lindo: quiero que jueguen bien. Muchas veces las dos cosas confluyen, pero lo importante es jugar bien. Y aquí en la Argentina todos sabemos muy bien lo que significa jugar bien.”

9 “Hay un periodista muy conocido, que no voy a nombrar, que en el partido que jugamos contra River decía cualquier cosa para no reconocer que Huracán jugaba bien. Decía que, en realidad, no sabía si atribuirle méritos a Huracán o responsabilidades a River, y no sé qué cosas más, todo para no decir que Huracán estaba jugando muy bien. No se entendía lo que decía y menos entiendo yo por qué no dicen directamente que no les gusta nuestra manera de jugar.”

10 “Los enemigos esperan que perdamos para caernos con todo. Si le ganamos a Vélez y después ganamos la Copa Libertadores y la Intercontinental y la interplanetaria, van a esperar que perdamos en un amistoso para decir que todo esto no sirvió para nada. Pero no importa, uno no juega para los enemigos; uno juega para los amigos, para la familia, para la gente común.”

(Textual de Angel Cappa.)

La campaña

Fecha Resultado Rival Goleadores Posición
1-0 San Martín (L) Bolatti
4-1 Racing (V) Defederico (2), Nieto, Pastore
0-2 Gimnasia (L)
1-3 Boca (V) Domínguez 10º
2-1 Gimnasia (J) (L) Nieto, Goltz
2-2 Newell's (V) Nieto, Araujo
3-0 Lanús (L) Esmerado, Pastore (2)
0-1 Colón (L)
1-2 Independiente (V) Defederico
10ª 4-1 Argentinos (L) Arano, Bolatti, Nieto, Toranzo
11ª 1-0 Tigre (V) González
12ª 3-2 Godoy Cruz (L) Goltz, Nieto, Defederico
13ª 1-1 Estudiantes (V) Bolatti
14ª 4-0 River (L) Pastore (2), Medina, Toranzo
15ª 2-1 Central (V) Pastore (2)
16ª 2-1 Banfield (L) Bolatti, Toranzo
17ª 1-0 San Lorenzo Goltz
18ª 3-0 Arsenal Bolatti, Toranzo, Defederico (1º)

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.