libero

Lunes, 17 de agosto de 2009

FUTBOL › EL VOLANTE PODRIA ESTAR UN MES ALEJADO DE LAS CANCHAS

Seria lesión de Cambiasso

El menisco externo de la rodilla derecha del ex futbolista de la Selección Argentina se resintió y los doctores del Inter decidieron mandarlo al quirófano, una semana antes del arranque de la Liga. El volante tiene contrato con el club italiano hasta 2014.

Esteban Cambiasso sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha en un amistoso ante la Juventus y será sometido a una artroscopia en los próximos días, en Italia. La lesión del ex jugador de Independiente llegó en un momento de los menos indicados. Es que el próximo sábado comienza la Liga italiana, y no podrá estar presente en los primeros encuentros de la temporada, ya sea por la Liga o por la Champions League. Estaría un mes sin jugar.

En un comienzo, desde el cuerpo técnico del Inter creían que la lesión de Cambiasso no era para preocuparse, ya que se lo podía ver en óptimas condiciones al salir del campo de juego en el amistoso ante la Juventus, por el tradicional Trofeo Tim, torneo que también disputaba el Milan, y en donde sólo se jugaba un tiempo de 45 minutos.

Pero la tranquilidad se acabó cuando Cambiasso se realizó los estudios después del encuentro, y los médicos del equipo italiano notaron que se había lastimado el menisco externo. Por eso se tomó la decisión de someterlo a una intervención quirúrgica para evitar mayores riegos, ya que un problema más delicado en los meniscos puede dejarlo varios meses sin actividad.

Cambiasso –que llegó a la institución en 2004 y obtuvo cuatro scudetti y tres Supercopas de Italia– se perderá uno de los partidos más atractivos de la temporada. Es que en la segunda fecha se juega el tradicional clásico de la capital italiana entre el Inter y el Milan, dos de los equipos más poderosos del mundo, y uno de los mayores referentes del plantel no podrá ser tenido en cuenta para ese enfrentamiento, ya que los médicos del Inter no tienen en claro el período de tiempo que necesitará para recuperarse de la lesión.

Se supone que la convalecencia de Cambiasso, que hace unos meses renovó su contrato hasta 2014, duraría aproximadamente un mes: eso sería lo indicado para que esté en óptimas condiciones físicas y no sentir algún malestar a lo largo de la temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Esteban Cambiasso se lesionó en el menisco de la rodilla derecha.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.