libero

Lunes, 24 de agosto de 2009

FúTBOL › DE GIMNASIA-GODOY CRUZ A COLóN-VéLEZ

Goles hasta por las orejas

El maratón de partidos empezó el viernes en La Plata y cerró el domingo a la noche, en Santa Fe, a la misma hora en que empezaba Fútbol de Primera. El nivel de juego fue mediocre, pero las transmisiones fueron dignas.

Con el partido que jugaron Colón y Vélez en Santa Fe se cerró la primera fecha del campeonato Apertura y se clausuró también la maratón de partidos emitidos por la televisión abierta en un fin de semana atípico, especial, seguramente inolvidable para quienes impulsaron el cambio. Fueron dos partidos el viernes, cuatro el sábado y otros cuatro el domingo. Quince horas de fútbol a las que hay que sumar los minutos (¿o habría que decir horas?) de los goles repetidos en distintos momentos en los canales que emitían los partidos y en todos los demás de la televisión abierta, del cable y de los sitios de Internet.

Se convirtieron tres goles el viernes, 10 el sábado y 10 el domingo. Un total de 22, que da 2,2 por partido, un promedio bastante bajito. Pero la sensación que les debe haber quedado a los más fanáticos que viven pegados a la tele es que vieron goles por millares.

A algunos les quedó la sensación de vacío al llegar a las 10 de la noche, la hora de Fútbol de Primera, y encontrar que ya nada resultaba novedoso. Que los goles ya los habían visto del derecho y del revés. Más: cuando Cristaldo anotó el único gol de este partido a la misma hora en que empezaba Fútbol de Primera, al ratito nomás un canal de noticias repetía el tanto; otro canal del mismo estilo, que solos se ve por cable, había televisado completito Boca-Argentinos.

Los relatos y los comentarios estuvieron en general a la altura del acontecimiento histórico y no se diferenciaron demasiado de los anteriores, cuando los encuentros eran codificados. Técnicamente, las transmisiones tampoco fueron muy distintas de lo que eran antes.

Los camiones de exteriores que se utilizaban para televisar cuando TyC comandaba el operativo eran los mismos que se usaron este fin de semana. Quizá durante las emisiones no se jerarquizaron del todo las repeticiones, faltaron notas al término de los partidos, se extrañó quizás el olor a vestuario especialmente en las emisiones del domingo.

Pero eso es queja de gusto, porque nos salió fútbol por las orejas. la victoria de Vélez le puso cierre a un fin de semana inédito, de horas y horas de fútbol por televisión. Mucho menos restringido, claro.


Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gol: 84m Cristaldo (V).

Cambios: 29m Caire (5) por Bertoglio (C); 46m CRISTALDO (7) por G. Díaz (V), 64m Lucero por Castillo (C), 65m Zárate por López (V), 76m Cabral por Martínez (V), 81m Canario por Gómez (C).

Compartir: 

Twitter
 

n Canal 7 cumplió 20 horas de transmisión futbolística durante el fin de semana, otros canales se sumaron.
Imagen: Bernardino Avila
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.