libero

Lunes, 3 de junio de 2013

FUTBOL › EL DT PERAZZO ANALIZO EL REGRESO DE OLIMPO A PRIMERA

“Fuimos los más regulares del torneo”

El DT de Olimpo de Bahía Blanca, Walter Perazzo, aseguró ayer que su equipo “fue el más regular del torneo” de la B Nacional, consumado su regreso a Primera División tras asegurarse el tercer puesto por el empate sin goles de Sarmiento de Junín (cuarto) ante Gimnasia de Jujuy, por la 36ª fecha. En diálogo con Télam, el ex goleador de San Lorenzo y Boca Juniors reconoció que el ascenso fue “un poco desnaturalizado” por el hecho de conseguirlo antes de jugar, pero aseguró que “el gusto es exactamente el mismo” que el de haberlo conseguido dentro de la cancha.

“Este torneo es muy duro, y haber tenido la suerte de ascender en un año no es un tema menor. Me pone muy feliz haber logrado lo que se planificó hace 15 meses cuando llegamos al club”, destacó. Perazzo, de 50 años, asumió la conducción técnica de Olimpo en Primera División con un equipo subido a un tobogán hacia la B Nacional y después de una experiencia frustrante en la Selección Sub-20 por no haber clasificado para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Mi paso por las juveniles lo tomé como una posibilidad maravillosa; y cuando llegué a Olimpo, la salvación era muy difícil. Por eso se estableció un plan a largo plazo y el descenso no dolió tanto, porque uno sabía lo malo que lo esperaba”, explicó.

Al momento de resumir las claves del ascenso, el entrenador destacó “varios ingredientes, como una dirigencia capaz, un plantel de 33 jugadores que mostró un gran nivel futbolístico y un excelente grupo de trabajo”. “Deportivamente –continuó– fuimos el equipo más regular del torneo. Estuvimos punteros durante la primera parte del torneo y después siempre nos mantuvimos en los tres primeros puestos de ascenso.”

Finalmente, Perazzo, cuyo contrato con el club vence en junio próximo, confesó sus “ganas de dirigir al equipo en Primera” la temporada próxima.

“Ahora será momento de sentarnos con la dirigencia para hablar del futuro. Si coinciden las intenciones de ambas partes, estaremos cerca. Me gustaría seguir porque tengo un compromiso afectivo con este club”, afirmó.

Olimpo, que hoy visitará a Almirante Brown en cancha de Tristán Suárez a puertas cerradas, logró su cuarto ascenso a Primera desde la temporada 2001/2002. En su actual campaña, Olimpo registra 17 triunfos, once empates y siete derrotas, con 40 goles a favor y 20 en contra, que lo convierten en el equipo con la valla menos vencida.

Compartir: 

Twitter
 

Perazzo bajó y subió.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.