libero

Lunes, 3 de junio de 2013

FúTBOL › LANúS EMPATó CON BELGRANO Y DEJó PASAR OTRA CHANCE

Con las pilas gastadas

Cuando restan sólo tres fechas del torneo Final, el equipo de Guillermo Barros Schelotto acumuló su cuarto partido sin victorias. Al escolta de Newell’s y River le faltó claridad.

Las chances que tiene Lanús de pelear el torneo se diluyeron una vez más ayer, al empatar sin goles con Belgrano y sumar su cuarta fecha sin victorias. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo la claridad suficiente para quebrar el muro defensivo que propuso el conjunto cordobés, con el que chocó durante todo el partido y que pudo ganar el encuentro de contraataque. Con el empate, Belgrano se aseguró la participación en la próxima Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Lanús arrancó con la clara intención de jugar en campo rival, y eso hizo la mayoría del partido, buscando siempre abrir la cancha, sobre todo con Romero por la derecha; pero Belgrano se paró atrás, cosa que hace muy bien, y anuló todo intento del local, que casi no llegó en todo el partido. El equipo de los mellizos Barros Schelotto, que fuera puntero en las primeras fechas con goleadas incluidas, casi no generó jugadas ofensivas consistentes por el planteo de Belgrano, que jugó con la desesperación granate para esperar y atacar de contraataque. Así lo hizo con Márquez, que remató apenas desviado, en la única jugada peligrosa de la primera parte.

El segundo tiempo fue más abierto en el trámite, pero no tuvo claridad en la definición. Con el ingreso de Pereyra, Belgrano tuvo más profundidad y llevó peligro de contra al arco de Marchesín, primero con un remate elevado y después con un mano a mano que el delantero no pudo convertir. Lanús llegó únicamente a diez minutos del final, con un remate de Chávez que salió por encima del travesaño.

“El empate fue justo”, admitió el entrenador de Lanús, Barros Schelotto, y agregó: “Si queremos mantener las chances, no sólo dependemos de los dos de arriba (Newell’s y River) sino también de ganar los tres partidos que nos quedan”. Lanús todavía tiene que enfrentar a Estudiantes, River y San Lorenzo. Por su parte, el equipo cordobés que dirige Ricardo Zielinski logró con el punto una clasificación histórica a la Copa Sudamericana.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cambios: 53m Pereyra por Melano (B) y Blanco por Regueiro (L): 60m Chamorro por Barrientos (L); 65m Zelarrayán por J. Velázquez (B); 74m Aquino por Márquez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Chávez y Romero pelean con González para quitarle la pelota.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.