libero

Lunes, 21 de abril de 2003

FUTBOL › UNION Y COLON NO SE SACARON VENTAJAS

Fue empate en Santa Fe

Unión y Colón construyeron un emotivo pero discreto empate sin goles, en el clásico de Santa Fe, una igualdad que el equipo visitante apreció más a juzgar por la forma conservadora con que encaró el partido y el festejo final de sus simpatizantes, minoría entre los 16 mil espectadores que asistieron.
El equipo local, en cambio, necesitaba la victoria para mejorar su promedio para el descenso y actuó en consecuencia, pero chocó contra su propia ineficacia y con el trabajo del arquero Tombolini, la figura de la cancha. De todas maneras, no puede decirse que sea un resultado inesperado en esta era: de los últimos 20 clásicos, 10 fueron empate; Colón ganó 9, y Unión sólo uno.
Con sus urgencias y limitaciones a cuestas, Unión asumió una postura más ofensiva, pero en el primer tiempo fue Colón el que terminó brindando una mejor imagen, especialmente por el trabajo de Jorge Martínez y Javier Delgado. Las proyecciones del lateral fueron lo mejor que mostró el equipo de Edgardo Bauza en ofensiva, pero fue el único recurso.
Unión llegó mediante una jugada de Islas, quien se sacó de encima a dos marcadores y disparó fuerte y a la derecha de Tombolini, quien allí comenzó a edificar una tarea caracterizada por la seguridad.
La segunda mitad fue distinta porque fue Unión el que tuvo las mejores situaciones de gol, dos de ellas de elevado riesgo. En una, Islas se arrojó en palomita, cabeceó a quemarropa y se encontró con una monumental respuesta del arquero. Más tarde, Capria eludió a varios rivales y remató con fuerza y dirección. La pelota rebotó en el travesaño cuando Tombolini, por una vez, pareció vulnerable.
El árbitro Gabriel Brazenas, muy lento pero de regular labor en un partido limpio, agregó tres minutos al tiempo regular y brindó una última oportunidad a los clásicos adversarios. La fue a buscar Unión mediante Wernly. El marcador de punta encontró el balón en el borde del área chica y remató con violencia, mano a mano con Tombolini. Pero el arquero de Colón aumentó su calificación con la atajada que cerró el derby santafesino.

Compartir: 

Twitter
 

Islas se escapa pese al agarron de Ariel Pereyra.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.