libero

Lunes, 6 de julio de 2015

FUTBOL › BOCA

Vuelve con el pecho inflado

El plantel regresa hoy de su gira por Estados Unidos y Costa Rica, luego de tres victorias amistosas. El equipo juega el domingo frente a Sarmiento.

Boca cerró su gira en Costa Rica con un triunfo 1-0 ante Saprissa, con gol de Jonathan Calleri, quien demostró sus ganas de quedarse en el club con un tanto en cada uno de los tres amistosos. Por otro lado, el momento de la presentación de Carlos Tevez, que se realizará en la Bombonera con acceso gratuito para el público, se fijará después de consensuarlo con el futbolista, que tendrá una semana de descanso antes de sellar su vuelta.

Calleri, ex atacante de All Boys, aprovechó un error grosero del arquero costarricense Donny Grant, que quiso salir jugando cuando transcurría el minuto 28. El centrodelantero, que hizo dupla de ataque junto a Sebastián Palacios, le quitó la pelota y anotó la única conquista de un encuentro con escasas emociones y marcado por el juego brusco. Rodolfo Arruabarrena presentó una táctica distinta, alineando un 4-4-2. Habrá que ver si el ensayo queda en eso o si puede establecerse como una alternativa real para el 4-3-3 que venía presentando el entrenador desde que asumió en el puesto.

A su vez, el plantel regresará hoy al país luego de la gira por Estados Unidos y el mencionado paso por Costa Rica y tendrá la jornada libre. Mañana a las 17, en el complejo Pedro Pompilio, volverá a entrenarse con vistas a la reanudación del campeonato, el próximo domingo ante Sarmiento, en Junín. En esa ocasión se sumarán al grupo el zaguero Fernando Tobio, el último refuerzo del equipo, así como Nicolás Lodeiro, después de su participación en la Copa América con el seleccionado uruguayo, y Juan Manuel Martínez, que venía practicando con la Reserva.

Tevez, Fernando Gago y el chileno José Fuenzalida, luego de haber llegado con sus selecciones a la final de la Copa, dispondrán de esta semana de descanso y volverán a entrenarse el lunes 13. Si bien ninguno tuvo mucha participación en el certamen continental, el ex delantero de Juventus, gran contratación del fútbol argentino, sumó 44 minutos de actividad, Gago 14 y Fuenzalida ninguno.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.