libero

Lunes, 14 de septiembre de 2015

FúTBOL › CON UN GOLAZO DEL COLOMBIANO CUERO, DERROTó A LANúS DE VISITANTE

El duelo sureño fue de Banfield

El Granate fue al frente tozudamente, pero le faltó la puntada final mientras tuvo piernas. El equipo de Vivas fue generoso en su despliegue físico y contó con velocidad e inspiración en sus delanteros. Muy buen aporte del ingresado Cazares.

En el arranque del partido quedaron claras las intenciones de cada uno. Cuando consiguió la pelota, Lanús buscó asociarse para progresar hacia el área de Bologna. Pero más de una vez varió ese recurso para aprovechar la velocidad de Acosta en pases profundos, utilizando los espacios libres que ofreció Banfield cuando se desplegó en ataque. Sin embargo, no fueron claras las llegadas granate. Cuando más se acercó Lanús fue con jugadas de pelota parada, ejecutadas por Ayala y por Velázquez, pero sin inquietar en demasía al arquero visitante.

La respuesta de Banfield en esa primera etapa fue resistir en defensa y cuando consiguió la pelota soltarla rápido para las corridas de Castillón y Cuero. En uno de esos piques del colombiano llegó el gol. Cuero encaró por izquierda, amagó ir hasta el fondo, enganchó y sacó un hermoso derechazo desde el ángulo del área grande que se metió por el lado izquierdo de Monetti.

No variaron demasiado los planteos en el segundo tiempo. Banfield se agrupó atrás y esperó agazapado la posibilidad de salir de contragolpe, vía Cuero, Castillón y Simeone. Lanús acentuó su búsqueda, pero con pocas luces, más all de las dos ocasiones que desaprovechó el paraguayo Almirón de frente al arco. Sí ganó en espectacularidad el partido a partir del ingreso de Cazares en Banfield. El ecuatoriano desplegó todos sus recursos y exigió dos etajadas impresionantes de Monetti. Tal vez, Lanús mereció algo más, pero el partido entre semana ante Vélez bajo la lluvia por la Copa Argentina le quitó frescura y piernas. Banfield supo aprovechar la oportunidad.


Estadio: Lanús

Arbitro: Germán Delfino

Goles: 40 m, Cuero (B);

Cambios: 60 m, Almirón por Ayala (L); 62 m, Cazares por Erviti (B); 69 m, Di Renzo por González (L); 83 m, Bettini por Simeone (B); 87 m, Straqualursi por Fritzler (L).

Incidencias: 89 m, expulsado Araujo (L), roja directa.

Compartir: 

Twitter
 

Banfield festeja el único gol del clásico.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.