libero

Lunes, 27 de febrero de 2006

CONTRATAPA

A 101 días del Mundial

- El seleccionador italiano Marcello Lippi volvió a dar confianza a Christian Vieri y Alessandro Del Piero, ante el partido amistoso con Alemania del 1º de marzo, según la lista de convocados publicada ayer. Parecía que los dos jugadores se caerían de la convocatoria debido a que no contaban con mucha continuidad en sus equipos, pero el número 10 de la Juventus en los últimos encuentros se supo conquistar también la confianza de Fabio Capello y comenzó a coleccionar minutos y buenas actuaciones. La gran novedad para el amistoso con Alemania es la presencia del defensor de la Fiorentina, Manuel Pasqual, un joven de 24 años.
- El técnico de la selección alemana, Jurgen Klinsmann, solicitará junto con otros colegas a la FIFA atrasar la convocatoria de los planteles mundialistas, fijada hasta ahora para el 15 de mayo. “Los jugadores quieren saber lo antes posible si están convocados, pero el 15 de mayo no es una fecha óptima. Queremos que la FIFA atrase la fecha”, dijo Klinsmann.
- El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Ecuador, expresó su preocupación por la lesión que sufrió el viernes el delantero Agustín Delgado, pieza clave del equipo ecuatoriano, clasificado al Mundial de Alemania 2006. “La prioridad es tenerlo para el Mundial.”
- Berlín acogerá del 4 al 11 de marzo el Festival Internacional de Cine de Fútbol “11-mm”, que servirá de aperitivo para los aficionados, cuando quedan cuatro meses para el Mundial. En el “11-mm” se proyectarán 43 películas y documentales de los cinco continentes relacionadas con el fútbol. La Argentina presentará el documental River-Boca.
- El ex futbolista brasileño Tostao, consagrado por los críticos como el mejor del Mundial de México de 1970, afirmó estar preocupado con el momento de Ronaldo y, aunque admite que los laterales Roberto Carlos y Cafú “no son más los mismos”, sabe que “no hay mejores opciones”. “Ronaldo no vive apenas un mal momento. El disminuyó progresivamente su movilidad en la cancha y se acostumbró con eso. Vive de algunos instantes geniales”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.