libero

Lunes, 3 de octubre de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PILOTO DE CHEVROLET GANO EN EL TC DISPUTADO EN ENTRE RIOS

Segundo sorbo para Ortelli

En la continuidad de la Copa de Oro, el bonaerense venció en su serie y más tarde también en la prueba final, en la que apenas tuvo cuatro vueltas de lucha con Josito Di Palma, quien abandonó por la rotura de la caja de cambios. Se achicaron las diferencias en el campeonato.

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) se impuso ayer en la final de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay y recortó la distancia con respecto al líder de la Copa de Oro, Matías Rossi (Chevrolet), quien finalizó cuarto. El entrerriano Mariano Werner (Ford), el escolta de Rossi en el playoff, finalizó segundo, mientras que el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), quien no clasificó al playoff, se subió al último escalón del podio tras largar desde la sexta colocación.

Apenas cuatro vueltas demoró Ortelli, el ganador de la segunda batería más veloz de la mañana entrerriana, en alcanzar la punta de la segunda carrera de la Copa de Oro, beneficiado por el abandono de Josito Di Palma por la rotura de la caja de cambios de su Torino. Con el piloto arrecifeño, vencedor de la serie más rápida, fuera de competencia, se allanó por completo el camino del séxtuple campeón de la categoría hacia su segundo triunfo de la temporada.

“Me sorprendió lo que le pasó a Josito porque no vi humo, nada. Lo pasé e incluso seguí mirando para todos lados a ver si no veía la bandera de pace car. A partir de ahí, traté de ir lo más rápido posible y hacer una luz con Mariano (Werner)”, comentó el piloto del equipo JP Racing antes de subirse al podio de la decimotercera final del año.

El relanzamiento tras la neutralización que sufrió la carrera por un fuerte accidente del uruguayo Mauricio Lambiris, quien fue retirado en camilla, pero en principio sin lesiones graves, fue el único momento en que Werner estuvo cerca de comprometer el triunfo 32 de Ortelli en la categoría. Sorteada esa situación, Ortelli, a quien Rossi candidateó como gran favorito al título para esta temporada, no presentó fisuras hasta el final y se quedó con una victoria por demás valiosa en función del campeonato, la primera del playoff.

Trucco sumó puntos importantes para sus aspiraciones de meterse en la definición por el título en la última fecha, como uno de los denominados “tres de último minuto”, mientras que Rossi, al menos, pudo permanecer en lo más alto de la Copa de Oro, aunque ahora con apenas dos puntos de distancia sobre Werner y 7,5 unidades de ventaja con respecto a Ortelli.

La próxima fecha de TC, tercera de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad pampeana de Toay.

La sonrisa de Ortelli, por la victoria y por acercarse al líder del torneo. Foto Télam

Compartir: 

Twitter
 

El espectacular vuelco de Mauricio Lambiris tras golpear contra el talud.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared