libero

Lunes, 22 de mayo de 2006

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL BOCHA REPITIO SU CABALA EXITOSA Y GANO EN EL TC

Sin fútbol, triunfa Ciantini

“Estoy contento y tranquilo, se hizo un buen trabajo, pero falta mucho. Lo importante es que sumamos y llegamos bien al final de la carrera, algo que nos da una gran confianza. Voy a pedir que se pare el fútbol. Las tres veces que eso ocurrió me llevé la victoria”, remarcó con indisimulable felicidad el piloto José Ciantini que, a bordo de un Dodge Cherokee, se quedó, por tercera vez en su trayectoria, con la sexta competencia del año de la categoría Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El segundo puesto fue para Mariano Altuna, con Chevrolet, mientras que el campeón Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, se quedó con la tercera ubicación de la competencia.

Ante una multitud que rondó las 50 mil personas, Ciantini estuvo en el comienzo detrás de Altuna y Silva. Sin embargo, supo aprovechar las oportunidades que tuvo, los superó en dos ocasiones a cada uno de estos pilotos y, a partir de la vuelta once, se transformó en el dominador absoluto de la competencia, edificando una victoria contundente. Por su parte, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Ernesto Bessone (Torino Cherokee), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Eduardo Ramos (Ford Falcon) y Sergio Alaux (Chevrolet) completaron los diez primeros puestos.

Al referirse a la carrera, Ciantini manifestó: “Estaba todo muy parejo. Sabía que podía pasar a Altuna y por eso hicimos una carrera a fondo. No nos sobró nada. Se disfruta mucho una carrera de este tipo. Ahora, ojalá que nos vaya bien en la próxima carrera, en Buenos Aires, y tengamos la posibilidades de llegar a otro podio porque, de esa manera, seguiríamos prendidos bien arriba”, finalizó Ciantini, con la misma indisimulable felicidad del comienzo.


La carrera


TC, 6ª fecha, Río Cuarto Spa, 25 vueltas
Piloto Auto Tiempos
1º José Ciantini Dodge 39m39s150
2º Mariano Altuna Chevrolet a 1s133
3º Juan Manuel Silva Ford Falcon a 1s433
4º Ponce de León Ford Falcon a 5s088
5º Christian Ledesma Chevrolet a 6s723
6º Diego Aventín Ford Falcon a 6s888

Promedio del ganador: 153,092 km/h.
Campeonato: N. Fontana, 99 puntos; Ponce de León, 89; O. Martínez, 78,50; P. Di Palma, 68; Aventín, 67; Ortelli, 65; Ciantini, 63; Verna, 54,50; Silva, 48,50; Moriatis, 48.
Próxima competencia: 4 de junio en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

José Ciantini, en el podio.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.