libero

Lunes, 15 de julio de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › SUPER TC 2000. GANó EN EL AUTóDROMO DE TERMAS DE RíO HONDO

Pernía festejó por primera vez

El piloto de Tandil sacó a relucir toda su capacidad conductora para prevalecer con condiciones climáticas adversas. En el segundo lugar se ubicó Mariano Altuna y Matías Rossi –líder del campeonato– completó el podio.

Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó ayer con el triunfo bajo una tenue llovizna en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en una sexta final del año del Súper TC 2000 que presentó cuatro líderes diferentes en todo su desarrollo. El piloto de Tandil aplicó su talento conductor para manejar en condiciones climáticas adversas y obtener su primer triunfo del año, escoltado por Mariano Altuna (Peugeot 408), protagonista de una remontada formidable, y Matías Rossi (Toyota Corolla), líder absoluto del campeonato.

Agustín Canapino, ganador de la clasificación del sábado y del Súper 8 de la mañana de ayer, comenzó en la punta, y luego tomaron la posición de privilegio Rossi, Ricardo Risatti (Honda Civic) y finalmente Pernía, el gran ganador de una competencia que presentó interesantes alternativas.

De esa forma, con la ayuda de un circuito de gran nivel, la sexta final del año de Súper TC 2000 se convirtió en la mejor carrera de la categoría en la presente temporada. Con una vuelta de retraso, y con amenaza latente de lloviznas, arrancó la competencia, y Canapino conservó la punta ante un Pernía que veía muy grande en sus espejos a Rossi, quien a su vez tenía bien cerca a López y Ardusso.

El ingreso del único auto de seguridad y el posterior relanzamiento en la vuelta cinco, con la aparición conjunta de una llovizna, elevó tempranamente la temperatura de la competencia de la mano de un Toyota conducido por Rossi, que ganó dos posiciones en un giro, superando primero a Pernía, para quedar segundo, y luego a Canapino para pasar a liderar la carrera.

Sin embargo, la pista se humedeció cada vez más y ese factor climático benefició al cordobés Risatti, quien largó con neumáticos ancorizados y fue ganando posiciones desde el 13º lugar inicial. Cumplido el giro seis ya era escolta de Rossi, quien tenía neumáticos lisos, y una vuelta después el piloto superó al hombre de Del Viso para pasar al frente de la carrera.

A partir de allí, Risatti pudo sacar una leve distancia con sus perseguidores, Rossi, Canapino y Pernía, quienes empezaron a protagonizar una intensa lucha por el lugar de escolta. El gran ganador de esa disputa fue el tandilense, quien luego capitalizó una merma en el rendimiento de Risatti, y superó al cordobés para pasar a liderar la competencia en la vuelta 16.

Mariano Altuna, otro de los que venía a pura velocidad desde atrás, y cuando quedaban cinco giros, también con neumáticos con dibujo en una pista cada vez más húmeda, ganaba terreno y se colocaba detrás del líder, de Risatti y de Canapino, quien resistía con sus gomas lisas.

A dos vueltas del final, el Honda de Risatti y el Cruze de Canapino terminaron en el pasto tras una maniobra al límite con Altuna en busca del segundo lugar, y el piloto de Lobería pasó a ser escolta de Pernía, quien se encaminó hacia la obtención de un gran triunfo en la carrera más emocionante del año de Súper TC 2000.

La próxima competencia de la categoría, séptima del campeonato 2013, se desarrollará el 10 de agosto próximo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

Compartir: 

Twitter
 

Leonel Pernía ganó ayer bajo la llovizna del autódromo de Termas de Río Hondo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.