libero

Lunes, 18 de noviembre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL Y EN EL TOPRACE

Definiciones con alta temperatura

La victoria de Guillermo Ortelli en Córdoba dejó a cuatro pilotos con chances de ganar el torneo, entre ellos el ganador y Matías Rossi. En Viedma quedaron cinco candidatos para el título de la TRV6, con agresiones físicas tras la carrera.

Aunque el SuperTC2000 ya tiene en Matías Rossi su campeón 2013 y el TC todavía mantendrá, el domingo en Trelew, la incertidumbre sobre el dueño de su corona, el Turismo Nacional y el TopRace prometen definiciones sensacionales en la última fecha de sus respectivos torneos, después de las carreras disputadas ayer en Córdoba y Viedma, respectivamente.

Rossi todavía aspira a ser campeón de TC y también de la Clase 3 del TN, después de haber terminado quinto ayer en el autódromo Oscar Cabalén, la carrera que le dio al multicampeón de TC Guillermo Ortelli su primera victoria en el TN después de 22 carreras. Los dos, protagonistas de un duelo muy particular en el TC, son dos de los cuatro aspirantes a la corona, aunque el de Salto llega con más aire que el de Del Viso.

En la última carrera, en La Pampa, el 15 de diciembre, podrán optar al título el cordobés Facundo Chapur (Peugeot, 213 puntos), el bonaerense Juan Pipkin (Chevrolet, 194), Ortelli (Renault, 194) y Rossi (Citroën, 184), aunque Pipkin irá con el auto más liviano: apenas cinco kilos de lastre contra 40 de Chapur y Ortelli, y 50 de Rossi. En la Clase 2, Matías Machuca quedó muy cerca de coronarse: lleva 30 puntos de ventaja con 36 en juego.

El TopRace también promete una cerrada decisión, con cinco pilotos en condiciones matemáticas de llevarse el torneo, entre ellos el múltiple campeón de la categoría, Agustín Canapino (Mercedes), y el ganador de la carrera de ayer en Viedma, Facundo Ardusso, que logró su primera victoria en la categoría. José María López (Mondeo, 51 puntos), Agustín Canapino (Mercedes, 49); Juan Manuel Silva (Mercedes, 46), Facundo Ardusso (Mondeo, 33) y Gustavo Tadei (Cruze, 32) arribarán a Neuquén con chances de irse campeón el 15 de diciembre. “El que sea rápido será campeón”, pronosticó Canapino. Los dos pilotos del equipo Mitsubishi, Norberto Fontana (24 puntos) y Rafael Morgenstern (25), quedaron fuera de la pelea; por esa razón, el director de la escuadra, Gabriel Furlan, denunció a los autos de los vencedores para poder mantener la esperanza, lo que provocó un incidente (ver aparte). A los 48 años, el sanjuanino Henry Martin (Passat) se consagró campeón de la TopRace Series.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Ortelli logró en Córdoba su primera victoria en Turismo Nacional.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.